El representante del Vaticano calificó de “repugnante” y una “masacre insensata” la guerra de Ucrania
El Papa Francisco pidió a la comunidad internacional que se comprometa a que cese la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia; la cual calificó como «repugnante» y una «masacre insensata», tras rezar el ángelus en la plaza de San Pedro.
Desde la plaza de San Pedro, el representante del Vaticano, Papa Francisco dijo que «no se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante».
El Papa lamentó que se han lanzado «misiles y bombas contra ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas» y recordó que este sábado visitó el hospital Bambino Gesu donde se encuentran algunos niños ucranianos ingresados victimas de los bombardeos y pudo comprobar como “a uno le habían amputado un brazo y otro estaba herido en la cabeza”.
El Papa Francisco recordó a los millones de refugiados que huyen de las bombas y que han perdido todo, y expresó “su dolor” por los que no pueden escapar de la guerra.
“Ancianos, niños, personas frágiles se quedan a morir bajo las bombas sin recibir ayuda y sin la seguridad, ni siquiera de un refugio antiaéreo”, explicó el Papa Francisco, que se refirió a los bombardeos como “algo inhumano y sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana”.
“Es una crueldad, inhumana y sacrílega”, repitió Francisco en uno de sus llamamientos más duros desde que empezó la guerra, aunque, de nuevo, sin citar a Rusia.
Por otro lado, el Papa mencionó a los sacerdotes que en estos días se encuentran cerca de la población ucraniana y les agradeció su apoyo a “toda esta gente desesperada” y citó al nuncio, el embajador del papa, Visvaldas Kulbokas, que no ha abandonado el país y que, destacó: “con su presencia hace que yo esté cerca de este martirizado pueblo ucraniano”.
El papa también instó a “no acostumbrarnos a la violencia y a la guerra” y tampoco “a acoger con generosidad” como se está haciendo hasta ahora, porque se corre el peligro “que en las próximas semanas o meses nos acostumbremos y olvidemos”.
Francisco también pidió atención para todas las mujeres y niños que huyen para que no caigan en manos “de los buitres de la sociedad”, mejor conocido como trata de personas.
Lea También: Papa pidió diálogo para lograr la armonía social en Kazajistán
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario