Representantes de la Casa Blanca, ubicada en los Estados Unidos (EE.UU.) expresaron este lunes que por «ahora» no mantiene contactos ni pone en marcha ningún plan para importar petróleo de Venezuela.
La Casa Blanca confirmó que habló con Colombia para que aumente su suministro de «crudo a nivel global».
«No es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa por ahora», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa.
¿La Casa Blanca relajará sus sanciones petroleras a Venezuela?
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, referente a la pregunta sobre si «descartada la posibilidad de que Estados Unidos relaje sus sanciones petroleras a Venezuela«, no dio detalles al respecto.
Después de reunirse el pasado jueves con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de Colombia, Iván Duque reveló que ofreció a Biden el suministro de más petróleo. Con el objetivo de «estabilizar los precios de la energía, como alternativa al crudo venezolano».
Sin embargo, la portadora de la Casa Blanca, Jen Psaki confirmó este lunes que el presidente Joe Biden habló de ese tema con Iván Duque en el contexto de la «seguridad energética global» tras la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, aseguró no tener más detalles sobre ninguna decisión al respecto.
«Seguimos hablando con una serie de productores sobre la importancia de mantener el suministro global. Esto no se trata sólo del suministro en Estados Unidos, sino de asegurar el suministro al mercado global, y apreciamos nuestra relación con Colombia», afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
A pesar de los rumores que de el Gobierno de Estados Unidos «maneja la posibilidad de conceder a Chevron una licencia especial para importar petróleo de Venezuela, la portavoz de la Casa Balnca, Jen Psaki insistió en que «por ahora esa compra de crudo venezolano no está bajo consideración».
Lea También: Diosdado Cabello: “Tenemos el petróleo que EE UU necesita, pero tiene que pagarlo”
Colombia al igual que EEUU no tienen reservas de petróleo y les queda muy pocos años de disfrute de suministro, EEUU tiene empresas transnacionales que ocupan territorio robándose el petróleo como en Siria e Irak,que fueron invadidas y mantienen ejército y terroristas al servicio de su robo de petróleo y Colombia tiene unos 4 años de suministro de petróleo, por algo ambos países utilizan el fracking para obtener hidrocarburos de esquisto, Colombia puede darle a EEUU sus reservas de 4 años y quedarse sin una gota de petróleo, total su principal y casi único negocio no es el petrolero, es la harina