Este martes 08 de marzo, cuando se conmemoró el Día Internacional de la mujer, en la ciudad de El Tigre, quedó sentado un momento histórico, convirtiéndose así en la primera ciudad de Venezuela en unir parejas del mismo sexo.
Se trata de un Pacto Simbólico de Convivencia, en el que las parejas de un mismo sexo sellan un compromiso de amor, con el que resguardan los bienes que obtuvieron durante la relación (como un testamento), por si uno de los dos fallece la familia que lo discriminó, odió y corrió no herede sus bienes.
Se pudo conocer, que es un compromiso que hacen esperando que se apruebe constitucional y legalmente el matrimonio igualitario, y así proceder a formalizar la relación.
Es importante resaltar, que esta unión de voluntades no viola las leyes, ni va en contra ninguna religión. Destacaron que, buscan reivindicar un derecho, porque todos los seres humanos son iguales ante Dios y a su parecer, por ahora desiguales ante la ley del hombre.
Inversiones para El Tigre: economía y turismo
El alcalde de esa jurisdicción, Ernesto Paraqueima, refirió que con la celebración de estos Pactos Simbólicos de Convivencia, atraerán inversiones, por lo que aclaró que no se está cobrando por celebrar matrimonios ni por firmar los pactos.
Es un paquete turístico que incluye el hotel (Eurobuilding) tortas, pasapalos, bebidas, festejos y todos los adornos de la celebración. Lo cual beneficiará a negocios y emprendedores de la localidad. Es una forma de dinamizar la economía.
Paraqueima, destacó que estos Pactos Simbólicos de Convivencia entre parejas de ambos sexos son aprovechados para potenciar la lucha de la comunidad LGBTI.
Lea también: Trabajadoras sanitarias: En Venezuela las mujeres vivimos en condiciones precarias