El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y lehendakari Íñigo Urkullu homenajearán a las víctimas del terrorismo.
Así lo dió a conocer este lunes en una reunión con el lehendakari Íñigo Urkullu en el Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, con motivo del viaje institucional que el Gobierno valenciano realizará al País Vasco para homenajear la memoria de las víctimas.
La reunión con Urkullu se celebrará a partir de las 12:30 horas y forma parte de los encuentros periódicos que el Puig mantiene con presidentes de las diferentes comunidades autónomas para abordar asuntos que puedan afectar a sus territorios.
Homenajearán la memoria de los caídos
En la visita oficial al País Vasco, Puig también visitará el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, que se inauguró hace unos meses. Se trata de un museo que cumple la función de difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar a la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.
A su vez, busca tejer acuerdos transversales que permitan encontrar soluciones a los problemas comunes de todo el Estado, informa la Generalitat valenciana.
Esta línea, que precisa de una urgente inversión para poder ser competitiva, es esencial para poder conectar tanto los recintos portuarios dependientes de las dos autoridades portuarias como el enlace con las zonas logísticas instaladas en Aragón, han indicado las mismas fuentes.
Los gobiernos de la Comunitat Valenciana y de Aragón ya han rubricado un acuerdo conjunto para reclamar al Gobierno central esta inversión.
En la reunión el president Ximo Puig y el lehendakari Íñigo Urkullu abordarán, por tanto, estrategias conjuntas para reclamar esta infraestructura, reclamada por los empresarios y que un reciente informe encargado por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha demostrado como necesario y eficiente económicamente, señalan desde la Generalitat.
Lee también: Suman 100 estaciones de servicio del país que venderán gasolina a precio internacional