El Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó mediante un comunicado publicado este fin de semana que la «actual guerra y las sanciones asociadas a ella tendrán un impacto severo en la economía global”.
El FMI detalló que las naciones que tienen vínculos «económicos con Rusia y Ucrania corren un riesgo especial por la guerra” ya que se puede esperar una escasez de bienes, así como la interrupción de cadenas de suministro.
Esos países, además, son los que están acogiendo a un mayor número de refugiados de Ucrania, dijo el FMI.
Guerra en Ucrania generó cambios en las deudas con el FMI
Tras la presión entre las naciones por la fuerte guerra militar, Moldavia pidió un aumento y ciertos cambios al programa de deuda que tiene con el FMI y el personal del Fondo está actualmente conversando sobre diferentes opciones con las autoridades moldavas, detalló el comunicado emitido por la organización.
Desde el comienzo de la invasión, el Gobierno ucraniano pidió al FMI una «ayuda financiera de emergencia por valor de 1.400 millones de dólares». Sin embargo, la organización explicó que este tema será evaluado “como pronto esta semana” por la Junta de Gobernadores del Fondo.
Lea También: Presidente de Argentina llama al diálogo para encarar el “escollo” de acordar con el FMI