El vicepresidente de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, manifestó este domingo la necesidad de coherencia en lo que expresan los líderes y militantes de las fuerzas revolucionarias con las acciones que ejecutan diariamente.
“Tiene que haber coherencia, la mayor coherencia posible entre lo que expresamos y defendemos como partido y luego lo que hacemos, cómo nos vestimos, nos movemos o cómo montamos los actos, agregó el dirigente revolucionario.
En entrevista para El Bolivariano, destacó que Venezuela se encuentra en el renacer económico, social y político.
«Nos reencontramos después de cuatro años, que fue el último congreso, luego de vivir esos intentos de sanciones, los bloqueos, la pandemia y aquí continuamos victoriosos, ya en el renacer social, económico y político de la patria, después de los tiempos duros, y como lo dice el Presidente de seguro nos tocará seguir enfrentando momentos duros en los próximos años, pero también es un Congreso para el renacimiento, para esa nueva prosperidad que nos toca liderar, al partido de Chávez», apuntó Rodríguez.
Hizo un llamado a fortalecer el liderazgo de base y a incorporar a los jóvenes en las UBCh.
«Si a la juventud no la incluimos en la UBCh, ¿Cómo renovamos al Partido? Todo lo que hagamos debe respetar y fortalecer la estructura del PSUV», expresó
Enfatizó que «si algo nos ha permitido superar la crisis que nos generó el bloqueo, las sanciones y la pandemia, son las Jefas y Jefes de Calle y de UBCh; por eso debemos fortalecerlos».
Rodríguez indicó que hace falta técnica para gobernar y por eso, es fundamental los espacios para la reflexión y el estudio permanente.
“No creamos que, porque somos buenos líderes, nos la sabemos todas. Debemos tener nuevas técnicas para gobernar. Tiene que haber un espacio siempre para el debate y el estudio».
Lea también: Jacqueline Faria: Con este V Congreso buscamos readaptarnos a las nuevas realidades