El analista de criptoeconomía Luis Elvis, explicó que el aumento del salario no debería ocasionar un aumento en los precios del mercado.
Señaló que actualmente el comerciante no tiene razón alguna para aumentar los precios, debido a que el dólar se ha mantenido estable en los últimos días.
«El bolívar está estable también, por lo tanto no deberían aumentar los precios, no hay razón sino usura, avaricia y querer sacar al trabajador su salario», dijo Elvis.
Durante su exposición, Elvis puntualizó que los trabajadores han recibido un aumento salarial de aproximadamente $30 más cesta ticket lo que equivale a 172 bolívares para cada venezolano del sector público.
El aumento automáticamente causó alarma en las redes sociales, debido a que el sueldo oscila entre los $7 y pasa a $40.
Para Luis Elvis, $7 no es el salario actual, explica que trabajadores del sector público reciben bonos del gobierno a través del sistema patria, lo que significa que está por encima de los $7.
«No es suficiente, pero como está la economía en Venezuela y los bajos ingresos petroleros, el gobierno analizó y calculó y ese fue el sueldo aproximadamente, además de que van a salarizar los bonos, eso pasaría a ser parte del salario y eso también es muy importante», expresó.
«Se que hace falta mucho más, estamos totalmente de acuerdo, pero aquí como dicen «ahora todo va a subir», el gobierno tiene años que no sube el salario y los precios siempre han subido, no hay justificación, además, el dólar está estable, si los comerciantes tienen su precio en dólares estable, no deberían subir».
En ese sentido, el analista detalló que en Venezuela se está viendo un movimiento económico dónde existe un incremento de la competencia, lo que genera la oferta dentro del mercado y el pago de los productos por parte de la población debe estar ajustado a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
«Nos nos podemos dejar robar nuestro salario, no nos podemos quedar tranquilos, debemos también, completar con otros trabajos, como hacen en otros países».
Luis Elvis sobre comercios y empresas
El analista indicó que dentro del sector comercial y empresarial el salario está por encima de lo que establece el gobierno, eso significa que el aumento no le afecta a los sectores porque pagan mucho más de lo establecido señaló.
Por su parte, en las redes sociales, exigen al gobierno bolivariano tomar medidas de fiscalización y supervisión para evitar el aumento de los precios que ocasionan desestabilización.
Lee también: Instalado II congreso de la clase obrera