El petro se convirtió es la unidad de referencia para trámites, impuestos y tarifas vinculadas con las gestiones y servicios en entidades públicas, por lo que el costo de tramitar el pasaporte nuevo o la prórroga de ese documento también está anclado al valor del mencionado activo digital, de acuerdo con lo que ya ha informado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El petro registró recientemente un aumento que situó su cotización en 57,81 dólares, equivalentes a 253,22 bolívares, según el marcador del sitio oficial del petro.
Nuevo precio para adquirir pasaporte nuevo y prórroga
En ese sentido, el costo de tramitar el pasaporte nuevo, cuya tarifa es de 3,6 petros, quedó en 911,59 bolívares, mientras que en el caso de la prórroga de ese documento de identificación, con referencia de 1,8 petros, se sitúa en 455,80 bolívares.
La criptomoneda gubernamental está respaldada por las reservas petroleras de Venezuela y su cotización está anclada al precio del barril de petróleo, que en el caso del crudo brent, registró un aumento en el precio internacional de hasta 100 dólares por barril debido a la tensión en los mercados internacionales tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Lea también: Bancos no trabajarán lunes y martes de carnaval