Destacado

Monagas inició selección de delegados al V Congreso del PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), inició en Monagas la selección de delegados para el V Congreso Nacional de la tolda y IV Congreso de la Jpsuv, con la presencia de enlaces nacionales.

Así quedó definido tras la visita de Erika Farías, Vicepresidenta nacional del Psuv y la joven diputada Eirimar Malavé, designadas como jefas territoriales para el estado para conducir el proceso y dar a conocer el reglamento interno.

Farias destacó ante los medios de comunicación que se reunieron con las estructuras políticas de los municipios y parroquias para dar a conocer los lineamientos orientados desde la directiva nacional del PSUV.

«Este martes 22, nuevamente el partido hace historia con un acto simultáneo en todo el país, para iniciar las postulaciones de delegados al V Congreso del PSUV y IV de la Jpsuv, con la realización de asambleas en todo el país y la participación de las UbCh, movimientos sociales y organización de bases, jornada que se extenderá hasta el miércoles 23, explicó.

Monagas y el V congreso del Psuv

En Monagas comienza el V congreso del Psuv

El Congreso del PSUV y la Jpsuv de este año tendrá grandes retos para el fortalecimiento de la tolda roja. En tal sentido, se ha orientado un gran debate desde los niveles de organización de base para ampliar la conceptualización lo que significa las 3 R.Nets (Resistencia, Renacer y Revolucionar), complementando el trabajo con el 1×10 para fortalecer las políticas de Gobierno y dar respuesta a las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

La autoridad nacional señaló que se invita a los jóvenes y militantes, que han resistido con valor para hacer posible el camino al socialismo, a formar parte de estos debates con ética y disciplina revolucionaria.

Trabajaremos un año en el proceso para pensar otra manera de gobernar, y avanzar en las políticas para llevar bienestar a la población».Resaltó además que girará instrucciones a los equipos políticos de los territorios, para dar a conocer el reglamento interno para la escogencia de delegados a los congresos.

Lee también: Psuv instala comisión para la selección de delegados en congreso de Caracas

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

Un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde la sede de la…

1 día hace

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…

2 días hace

10 mil toneladas de asfalto colocaron en corredor vial Hugo Chávez con el «Plan Zulia Oeste»

El Plan Zulia Oeste inició la colocación de 10 mil toneladas de asfalto tipo III…

2 días hace

Turiszulia activa nueve rutas de promoción turística para mostrar bellezas naturales

Con nueve rutas turísticas que destacarán la cultura ancestral, las bellezas naturales y las tradiciones…

2 días hace

CLEZ instaló la Comisión para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer

Con el propósito de abordar temas fundamentales para el desarrollo social de la región, el…

2 días hace

Arranca «Plan de Aguas Servidas» en Zulia con atención a 16 comunidades marabinas

En el estado Zulia arrancó el" Plan Rector de Atención a las Aguas Servidas 2025",…

2 días hace

Esta web usa cookies.