Categorías: Nacionales

Cabello exige a UBCH dejar que las bases se expresen libremente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que deben dejar que las bases se expresen libremente en las elecciones de los delegados del próximo V Congreso de la tolda roja y el IV Congreso de la Juventud del Psuv.

«Yo les pido, como compañero militante a las UBCH, que tengan toda la independencia que puedan tener. Una estructura de las bases de nuestro partido no permite que nadie les ponga línea», dijo al exigir a los jefes de la UBCH que dejen a los pueblos expresarse libremente.

Precisó la necesidad de caras e ideas nuevas, para el debate profundo de la Revolución Bolivariana, y serán las premisas del V Congreso de la tolda roja.

«El presidente ha querido que hayan caras nuevas, que haya rostros nuevos, ideas nuevas para impulsar un debate profundo, pero que nos permita seguir avanzando en la revolución, no son pocas las tareas», manifestó Cabello en rueda de prensa.

Ante esta situación instó a todas las personas que sean elegidas como delegadas del partido, que se comprometan con todas las tareas que se deben cumplir.

«Si usted tiene otras tareas que cumplir y no podrá con la tarea de ser delegado o delegada, apártese y de espacio a quien sí quiere serlo», puntualizó.

Con este congreso, indicó Cabello, «Venezuela se enruta a una nueva dinámica política enmarcada en esta nueva época».

A partir de este martes, a las ocho de la mañana, arrancan las asambleas de las UBCH de cara a ambos congresos que se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo.

«Para mañana a partir de las 8:00 a. m. arrancan las asambleas de las UBCH. Allí estarán todos los militantes de nuestro partido. Son dos tiempos: primero el Psuv y luego la Jpsuv», explicó Cabello.

Durante la rueda de prensa señaló que para este Congreso, tanto del Psuv como de la Jpsuv, 25 sectores estarán incorporados, con el fin de que todos los sectores participen para poder buscar soluciones inmediatas a los problemas que se registran en el país.

Cabello sobre Rusia

Durante la rueda de prensa, el dirigente socialista fue consultado por la situación entre Rusia y Ucrania y las tensiones que se viven tras el ataque a una zona de control rusa por parte de Ucrania.

En esta situación, Cabello manifestó que «Ucrania está invadido desde hace tiempo por Estados Unidos y la Unión Europea (…) Rusia tiene todo el derecho de defender su posición y su territorio».

Sobre la postura que toma Venezuela, Cabello manifestó que siempre será la misma. «Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de nadie para que no se metan en nuestros asuntos», recalcó.

Lee también: Monagas inició selección de delegados al V Congreso del PSUV

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.