El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este viernes consolidar un plan para la reestructuración orgánica de los gobiernos regionales y municipales, cuyo modelo deben ser los estados La Guaira y Miranda, junto a Caracas.
La propuesta será elaborada de acuerdo con las experiencias de gobernanza de base en la región central del país, a cargo de los gobernadores Héctor Rodríguez, José Terán y la alcaldesa Carmen Meléndez.
Durante un acto de juramentación de 607 gobierno comunitarios en La Guaira, Maduro precisó que en siete días les sean presentadas un conjunto de ideas que ayuden a revolucionar el Estado, el gobierno nacional, los regionales y municipales.
Explicó que esta idea busca “darle todo el poder al pueblo” a propósito las 3R.Nets 2030, el cual debe implicar la reestructuración de todos los niveles de gobierno para ponerlos al servicio de la gente.
“Vamos a darle un revolcón al organigrama y a la estructura de funcionamiento de las gobernaciones y las alcaldías. Vamos a hacer un sistema de fuerzas. Vamos a arrancar por la región capital”, expresó el mandatario nacional.
Agregó que el plan será propuesto en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los días 5 y 6 de marzo, y en el «congreso de la nueva época» a convocar posteriormente. “Vamos a llevarlo para tener el plan la visión clara”, acotó.
Lea también: Escolares recibirán formación musical del Sistema Nacional de Orquestas
En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…
Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…
Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…
En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario