• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
domingo, enero 25, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Rodríguez aseguró que Colombia busca desestabilizar la nación

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
18/02/2022
en Destacado, Política
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
Rodríguez aseguró que Colombia busca desestabilizar la nación

Rodríguez aseguró que Colombia busca desestabilizar la nación

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El presidente de la Asambles Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció el financiamiento del gobierno de Colombia y la ultraderecha venezolana para desestabilizar el país.

Reiteró que Venezuela ha denunciado en 24 oportunidades los ataques que desde Colombia se ejecutan en Venezuela.

Puntualizó que estas pruebas se han entregado entre 2018 y 2022 ante organismos internacionales como Naciones Unidas, donde se demuestra la utilización en Colombia de organismos de inteligencia, de la Fuerza Armada y de los cuerpos policiales para atacar a Venezuela.

Aseguró que el narcotráfico colombiano está infiltrado en las bandas delictivas venezolanas. «Ahora se le agrega una modalidas que es amparar y dotar de armas a las armas delicitivas en las regiones del país», dijo.

«Las fuerzas que deberían preservar la paz en Colombia las usan para violentar a Venezuela. Amparan, cuidan, entrenan y preparan logísticas a bandas de secuestradores, asesinos, terroristas en el territorio de la República de Venezuela», acotó.

Rodríguez sobre Operación Cacique Guaicaipuro II

Destacó que las bandas criminales recibían desarticuladas con la Operación Cacique Guaicaipuro II recibián pagos por parte de la ultraderecha.

«Más temprano que tarde van a ser neutralizadas todas estas bandas orquestadas con Iván Duque y Juan Guaidó», aseguró.

«El narcotraficante Pepero confesó que tanto la banda del Wilexy, como la de El Koki y El Conejo estabán financiados por al ultraderecha. Iban a Colombia cada 15 dias a entrenarse en el arte de la guerra», dijo.

En ese sentido, precisó que en 2015, durante las elecciones parlamentarias, estos grupos delictivos recibieron órdenes directas del exdiputado opositor Juan Guaidó y de la ultra derecha para que amedrentaran a la población y no saliera a votar. .

Aseguró que muy pronto se mostrarán de dónde provienen los recursos para mantener estas bandas criminales. «Estos eran grupos delincuenciales organizados con recursos del narcotráfico y del gobierno colombiano, no era hampa común», destacó.

De igual manera, dijo que la ONG Pies Descalzos proporcionaba recursos para las bandas delictivas.

Enfatizó que «todas las armas de la delincuencia que existen en Venezuela y de los grupos paramilitares y narcotraficantes provienen de Colombia». Explicó que Estados Unidos entrega las armas al gobierno colombiano y que luego son distribuidas entre los grupos delictivos como el del Koki o el Tren de Aragua.

Rodríguez informó que solicitó una reunión con el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, para conocer las actuaciones del Estado venezolano en contra de estos grupos, entre las que se encuentra la Operación Cacique Guaicaipuro II que recientemente se desplegó en el estado Aragua.

«Caiga quien caiga. Mano de hierro. Le allanamos la inmunidad a una diputada. Igual va a pasar con cualquier persona que, utilizando su función pública, haya amparado a estas bandas de delincuentes, caiga quien caiga», acotó.

Rodríguez reveló algunos hechos que confirman la tesis de la preparación paramilitar de los delincuentes venezolanos. «Gilbert Caro era reclutador de las bandas de delincuentes. Revisen la participación en La Vega en 2015. Allí cayó la participación por el miedo a las bandas», dijo.

Stalin Páez agregó que parte de la banda de El Kiko confesó información sobre la preparación en Colombia, «él era un asesino apostado en Las Tejerías, disparaba a la autopista». «Este señor reconoció que lo llevaban a Colombia para recibir entrenamiento, luego lo metían a Venezuela».

Mostró un video donde María Inés Reyes Silva, pareja del Conejo, señala que le guardaba la ropa al Conejo y él la buscaba para viajar a Colombia entre 15 a 20 días para recibir entrenamiento y regresar a Las Tejerías.

Lee también: Asamblea Nacional revela vinculación entre Iván Duque, el conejo y el Koki

Vía: Últimas Noticias
Etiquetas: DesestabilizaciónJorge Rodríguez
Publicación anterior

Bandas de El Koki y El Conejo eran financiadas y entrenadas por Colombia y Juan Guaidó

Publicación siguiente

Tasa cambiaria finaliza la semana estable

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
IMG 20260117 WA0041
Destacado

Más de 10 toneladas de alimentos vendidas en jornada de mercados populares en Maracaibo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
Precio de las divisas son publicadas en el portal del BCV

Tasa cambiaria finaliza la semana estable

CNE Certificaciones de las actas de nacimiento no requieren renovación

CNE Certificaciones de las actas de nacimiento no requieren renovación

Pedirán visa a los venezolanos

Costa Rica pedirá visa a los venezolanos a partir del 21 de febrero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

Por: Stefany Gil
24/01/2026
0

​En el marco de la celebración del 22° aniversario del Liceo de Talento Deportivo "Jesús Heredia", este viernes 23 y...

IMG 20260123 WA0186

Barrio Primero de Marzo recibe red de gas doméstico gracias a gestión articulada del Gobierno Bolivariano

24/01/2026
IMG 20260123 WA0167

Dotados de uniformes oficiales de la PNB en inicio de despliegue especial de seguridad de fin de semana

24/01/2026
IMG 20260123 WA0155

Programa «Femme» de la Alcaldía de Maracaibo fortalece la prevención de patologías mamarias y uterinas

24/01/2026
IMG 20260124 WA0007

Alcaldía de Maracaibo entregó cascos a 100 de sus trabajadores motorizados

24/01/2026
IMG 20260124 WA0019

Dueños de bingos clausurados deben ponerse a derecho ante Alcaldía de Maracaibo

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260122 WA0144

Realizada gymkhana en el liceo Sanz para fortalecer el aprendizaje bilingüe

23/01/2026
IMG 20260122 WA0115

Alcaldía de Cabimas prepara actividades culturales en el marco de la semana de la Zulianidad

23/01/2026
IMG 20260122 WA0197

Alcaldía marabina continuará este sábado 24E la jornada de pago de impuestos con descuentos

23/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.