El I Congreso Nacional de Servicios Públicos, se instaló con el fin de tratar la situación de los servicios públicos, en especial el agua y la luz en el país.
La instalación se llevó a cabo en el estado Miranda, y será replicada en todo el país. Dicho congreso tendrá una duración de 10 días y se buscará crear un mapa de acciones que pueda solucionar esta problemática, que se vio arraigada por las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Durante su instalación, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, manifestó la necesidad de crear «un mapa de soluciones de manera conjunta, que coincida con el gobierno nacional, regional y con el poder popular, como podemos organizar todas las comunidades en el territorio».
Congreso busca soluciones
En este sentido, detalló que durante 10 días, «tenemos la responsabilidad de hacer una agitación para hacer un mapa de solución, permite accionar, de buscar la victoria temprana que nos permita una solución inmediata en tiempo real».
Para esto, se instalaron cuatro mesas de trabajo para abordar la situación, a través de la Red Nacional de Servicios Públicos.
Esto «va permitir construir un tejido social que lo inició el comandante Hugo Chávez con las mesas técnicas de agua, con las mesas técnicas de energía, de gas, organización en el transporte, en aseo urbano», puntualizó.
Lee también: Ceofanb desplegó operación Escudo Bolivariano 2022