Este viernes 28 de enero, La Vinotinto volverá a disputar un partido de fútbol en el estadio Agustín Tovar en Barinas esta vez con Bolivia. Un hecho que no ocurría desde el 29 de marzo de 2016 cuando Venezuela enfrentó a Chile en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
«Hay que hacer el sacrificio e intentar llevar la selección a todos los lugares. Por eso José y su equipo van a estar probando varias sedes y ellos allí decidirán. Las sedes que manejamos son: Metropolitano de Cabudare y el José Antonio Anzoátegui», dijo Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF).
Una goleada
La Vinotinto, en la séptima fecha del premundial, hizo volver a Chile a la senda del triunfo. «Una derrota dolorosa», una goleada: 1-4. En el banquillo estaba Noel «Chita» Sanvicente.
De aquel partido sobreviven en la lista de José Pekérman: Roberto Rosales, Tomás Rincón, Josef Martínez y Yeferson Soteldo -este último no jugó, pero estuvo en el banco,
El volante Rómulo Otero con un extraordinario tiro libre desde fuera del área clavó el balón en la meta de Herrera, que estuvo flojo a la hora de reaccionar, desatando la algarabía de la hinchada venezolana.
Pero aquello no duró, pues luego un doblete de Arturo Vidal y Mauricio Pinilla dejaban sangrando a La Vinotinto en el Agustín Tovar.
En este estadio La Vinotinto nunca ha obtenido una victoria. El primer partido que se disputó fue en 1996 también contra Chile (1-1); el siguiente fue en 1997 contra Perú, una derrota 0-3 y el segundo contra Chile 2016. Tres juegos dos derrotas y un empate.
Lea también: José Fuentes: seguimos trabajando para la consolidación de la Revolución