Destacado

Diputado Alemán: derecha venezolana sigue sufriendo su conspiración contra la democracia del país

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado por el Distrito Capital de la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, expresó este jueves que la «derecha venezolana actualmente sigue sufriendo su conspiración contra la democracia del país».

Desde los espacios de la comisión, ubicado en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, el diputado Juan Carlos Alemán indicó que la «oposición nunca ha reconocido las organizaciones del Poder Popular».

«Han rechazado la creación de los Consejos Comunales, rechazaron también la creación de las comunas; lo cual son instancias de organización donde la gente se reúne con la finalidad de discutir la problemática que se les presente», constató el diputado Alemán.

Asimismo, el diputado destacó que todos estos mecanismos «nos permiten a nosotros decir que vamos en la refundación de la República. Soy uno de los convencidos al hablar en primera persona, de la necesidad de fomentar estrategias y acciones que permitan que realmente la gente se empodere para resolver los problemas de la cotidianidad. Ya que es la misma gente que siente y padece un problema, debe generar unas condiciones para la resolución de esos conflictos».

Gobernador o un alcalde no pueden resolverlo todo, aseguró el diputado

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán manifestó durante la entrevista que «no podemos seguir pensando que un gobernador o un alcalde nos tiene que resolver todo», porque por más que se le inyecte recursos y por más que tenga el interés y se le ponga todo el afán a las cosas, «no hay nada como que la misma gente resuelva sus necesidades».

Por eso, en ese contexto aseguró el diputado de la comisión, debemos seguir «fomentando la organización Popular y la nueva geometría del poder que la llamo el expresidente Hugo Chávez en una oportunidad que es «la gente organizada para autogobernarse».

En toda esa explicación, el representante de la comisión, Juan Carlos Alemán dejó claro, que la «derecha venezolana no creen en nada de eso, ellos creen que debemos seguir fomentando las estructuras burocráticas que no resuelven los problemas de la gente».

Oposición sigue atacando la democracia de Venezuela

En cuanto a la recolección de firmas implementadas por el grupo de la oposición para un Referéndum Revocatorio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, recalcó que la oposición siguen en su «proceso de conspiración contra la democracia venezolana«.

«Acaban de sufrir un revés significativo en un proceso que fue la recolección de manifestación de voluntad, como un paso previo para la convocatoria de un Referéndum Revocatorio. ¿Qué pasó? Pues, su mismo pueblo le dio la espalda, ya que en Caracas tenían que recolectar alrededor de 280 a 300 mil firmas y no recogieron siquiera las 2000 firmas. Eso representa un rechazo, porque la gente ya no cree en su liderazgo político», agregó el diputado de la AN, Juan Carlos Alemán.

Para finalizar, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, instó a toda la población de seguir fortaleciendo el liderazgo en toda la comunidad para mantener la democracia del país «activa y firme».

Lea También: 2022 es el año de los emprendedores, asegura diputada América Pérez

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

14 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

14 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

15 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.