Destacado

2022 es el año de los emprendedores, asegura diputada América Pérez

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), América Valentina Pérez, integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, manifestó que a través de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, cuyo objetivo es establecer el marco jurídico para las micros, pequeñas y medianas empresas, el «2022 será el año de las emprendedoras y emprendedores».

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), la diputada América Valentina Pérez, indicó que las emprendedoras y los emprendedores pueden ingresar a la plataforma https://emprenderjuntos.gob.ve/nosotros/ , portal web creado por el Gobierno Nacional con la finalidad de «registrar y financiar la conformación de una sólida red de emprendedores» que se desenvuelva y motivo este 2022.

Asimismo, la organización también cuenta con una «Red Nacional de Emprendimientos (RNE), que es un espacio abierto de participación y encuentro entre los órganos y entes del Estado, emprendedoras, emprendedores, organizaciones y cualquier otra persona que tengan vocación de apoyo a la generación y desarrollo del emprendimiento del 2022», detalló la diputada.

Por otro lado, la parlamentaria explicó que a través de la RNE el sector de emprendedores se articulará y crecerá, lo cual considera un punto importante para la «economía de Venezuela».

Plataforma de emprendedores

Además, la diputada América Valentina Pérez indicó que «actualmente la red está en proceso de creación, pero que ya se encuentra en 23 estados del país y en el Distrito Capital».

¿De qué trata la plataforma de emprendedores 2022?

La plataforma «Emprender Juntos 2022» es una red de integración de emprendedores venezolanos que a través de sus ideas de negocios dinamizan la economía real del país. Brinda espacios para el registro, financiamiento y la conformación de una sólida red de emprendedores.

Dicha plataforma cuenta con un portal de formación y capacitación a distancia, que permitirá que los emprendedores cuenten con un espacio para su formación y desarrollo profesional.

Está basada en metodologías y mejores prácticas, que permitirán su afianzamiento en la estructura económica del país, adicionando en una última etapa, un registro central y de formalización del emprendimiento en el país para este 2022.

«Emprender Juntos 2022»

El Plan “Emprender Juntos”, establece medidas que permitirán el desarrollo de la llamada economía real, siendo entre ellas, las más importantes, la creación de un «Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo a los Emprendedores y Emprendedoras de Venezuela» y su activación inmediata para facilitar créditos a las microempresas. Dicho fondo fue creado a través de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

Esto se logrará desde la unidad de registro central el cual promueve un Censo Nacional de Emprendedores y Emprendedoras del 2022 a través de éste portal y de la «Plataforma Patria«.

Lea También: Juramentaron a diputados de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.