Regionales

Ministerio de Agricultura Urbana entregó financiamientos a 150 Clap Productivos de Sucre

En el marco del reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela y del Plan Agrourbano Carabobo 200, este miércoles productivo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó  financiamientos a 150 productores y productoras organizados en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de iniciar, reimpulsar y fortalecer experiencias productivas en el estado Sucre.

En este sentido, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana  afirmó, junto al gobernador de la referida entidad oriental, Gilberto Pinto, que con dichos financiamientos los agricultores fortalecerán sus capacidades productivas, que garantizan el derecho a la alimentación como lo establece el objetivo 1.4.2 del Plan de la Patria.

Asimismo, destacó que, junto al equipo que integra la Gran Misión AgroVenezuela, que implica, los ministerios de Alimentación; Pesca y Acuicultura; Agricultura Productiva y Tierras y Comunas, “aquí nos encontramos entregando estos insumos para el fortalecimiento de los Clap”.

Aseguró que con dicha entrega se están beneficiando los voceros y voceras que tienen experiencias productivas, quienes con una inspección minuciosa que realizó el Minppau junto al Ministerio de Alimentación.

“Logramos identificar y verificar su capacidad productiva y con dicho diagnóstico trajimos las herramientas necesarias para el reimpulso, fortalecimiento y aumento de sus capacidades de producción”, acotó.

Barrios precisó que, próximamente la gobernación del estado Sucre, junto a la dirección del Minppau en la región, realizará entregas de financiamientos en otros municipios, así como el acompañamiento, asesoría y seguimiento para que podamos tener los resultados  en producción, cosecha y distribución al pueblo a través a través de los Clap.

Por su parte, Mirian Romero, vocera del Clap Malariología, aseguró que “esta es la manera que tenemos de lograr la verdadera soberanía alimentaria. Con el Comandante Chávez empezamos la idea y la continuamos con el presidente Maduro”.

Agregó Romero que, el Clap Malariología de la Comuna Robert Serra, cuenta con 64 Brigadas Socioproductivas, “estamos sembrando y cosechando, necesitábamos este empujoncito, todas las mujeres estamos produciendo”. 

Lea también: Ministra de educación Santaella realizó entrega de colegios rehabilitados, uniformes escolares y cargos fijos a docentes de Monagas

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de cien mujeres atendidas por Alcaldía de Maracaibo en jornada de despistaje de cáncer de mama

En el marco del "Mes Rosa", más de cien mujeres recibieron atención gratuita en una…

7 horas hace

Plaza José Martí y Canta Claro: espacios restaurados para la recreación de los marabinos

Todos los entes de la alcaldía bolivariana de Maracaibo se encuentran trabajando en sinergia para…

8 horas hace

Gestión municipal corrije fuga de gas que afectaba la distribución del servicio en cinco parroquias de Maracaibo

En una acción de máxima prioridad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo desplegó un equipo especializado…

8 horas hace

Atletas monaguenses conquistan el podio en el II Nacional Prejuvenil de Bochas

​La selección de Bochas del estado Monagas logró una actuación sobresaliente en el II Campeonato…

8 horas hace

Alcaldía de Maracaibo realiza fiscalización ambiental en Santa Rosa de Agua

Ante la proliferación de restaurantes, panaderías y otros comercios informales en el sector Santa Rosa…

8 horas hace

Monagas reúne a cocineras y cocineros para debatir mejoras del Programa de Alimentación Escolar

Este jueves 9 de octubre, cumpliendo el llamado del Ministerio del Poder Popular para la…

8 horas hace

Esta web usa cookies.