Destacado

Ministra de educación Santaella realizó entrega de colegios rehabilitados, uniformes escolares y cargos fijos a docentes de Monagas

Con la idea de hacer justicia social, la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella se trasladó a Monagas para entregar la titularidad que acredita a 2 mil 600 obreros y empleados de los planteles como personal fijo.

El acto se realizó en el liceo Núñez Mares, acompañaron a la ministra Santaella autoridades como: el gobernador Ernesto Luna, Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín; el general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas; Yesenia Lara, presidenta del Ipasme; Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa; María Fagúndez, directora de secretaría de Educación de la Gobernación Bolivariana, entre otros.

La ministra resaltó que a nivel nacional ya inició la discusión del tercer contrato colectivo que beneficiará a toda la familia educativa como lo es el personal obrero, administrativo y docente.

«Además, nos desplegamos para atender en todo el país a más de 5 millones 300 mil niños y niñas con el programa PAE y a unos 2 millones 500 mil niños se les ha entregado el moral con los útiles escolares», puntualizó.

De acuerdo al balance de vacunación, más de un millón 300 mil estudiantes con edades comprendidas entre los 2 y 17 años fueron vacunados, y se espera cumplir con la meta en los próximos días de vacunar a toda la matrícula escolar para evitar contagios de Covid-19.

Infraestructura

En materia de infraestructura el Gobierno Bolivariano ha logrado rehabilitar más 5 mil planteles de las 26 mil 500 escuelas y liceos que tiene el país con la intervención del MPPE y organismos de las gobernaciones.

«Aspiramos seguir trabajando de la mano con los gobernadores y alcaldes y, con la ayuda del poder popular organizado, para brindar espacios más confortables a los estudiantes», destacó la ministra.

Entrega de preescolar y escuela

En la parroquia San Vicente, la ministra de educación Yelitza Santaella junto al gobernador Ernesto Luna, general de división Pérez Mota y demás autoridades recorrió el prescolar y la escuela que llevan por nombre «Ismael Salazar», las cuales fueron rehabilitadas completamente con la intervención del Seniat y el MPPE.

«Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro vinimos a San Vicente a entregar estos planteles a una matrícula escolar de unos 246 niños y niñas, que recibieron de parte del Gobierno Bolivariano sus uniformes y útiles escolares».

La ministra reiteró el llamado a vacunarse, señalando que no puede quedar ni un solo niño escolarizado sin protegerse del mortal virus.

El gobernador se dirigió a los medios destacando que como parte del mes del maestro hace un acompañamiento a la ministra de educación para mostrarle a la colectividad los avances del programa «Una Gota de Amor para mí Escuela» y recordar la importancia de atender integralmente a la comunidad educativa.

«Trabajamos aliados junto al Seniat y el MPPE para garantizar el futuro a los semilleros de la Patria, que se forman en los planteles de Monagas», dijo Luna.

Ipasme dotado

El Instituto de Prevención y Seguridad Social del Ministerio de Educación (Ipasme), tendrá los servicios de una clínica con la inversión que hace el Gobierno para equipar los servicios médicos, construir un área de hospitalización y quirófanos principales.

De manera, que los educadores, el personal obrero y administrativo contará con la atención médica necesaria para sus problemas de salud.

Así lo dio a conocer la ministra, acompañada de la presidenta nacional del Ipasme, profesora Yesenia Lara.

Además, anunció la entrega de ayudas técnicas y electrodomésticos como parte del programa de atención integral a los trabajadores del sector.
En una primera fase 315 educadores recibirán electrodomésticos a través de un plan de compra de Mi Casa Bien Equipada.

También, la ministra entregó los documentos que liberan de hipotecas habitacionales al personal de educación beneficiado con la adjudicación de viviendas.

Lea también: Asamblea Nacional apoya acciones penales emprendidas por el MP contra Juan Guaidó

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

22 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

1 día hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

1 día hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

1 día hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.