El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que actualmente forman un total de 360 jóvenes los cuales fueron incorporados a un programa de formación como brigadistas contra el cambio climático en Venezuela.
Explicó que el curso es rápido, ya que solo dura siete días, e hizo un llamado a la población para que se sume a la iniciativa que busca combatir esta problemática mundial.
La meta es incorporar en este primer semestre 2 mil jóvenes. «Nos estamos estableciendo una meta modesta para tener capacidad de formación y movilización concreta», expresó el ministro.
Se trata de un taller auspiciado por la Universidad Popular del Ambiente, que se realiza por videoconferencia, mientras de forma presencial estarán los cursantes de Caracas, junto a los de La Guaira y Miranda.
Forman para actividades de calle
El programa busca educar a los jóvenes, que luego tendrán la tarea de realizar actividades de calle y casa a casa, para concienciar a la población sobre los riesgos que representa el cambio climático.
Reiteró que este fenómeno tiene su origen en sistema capitalista imperante en el mundo «que está acabando con este planeta» y amenaza con la extinción de la humanidad y otras especies.
Lorca anunció que, a través del portal web minec.gob.ve, los interesados pueden inscribirse para el diplomado de Cambio Climático a partir del lunes 17 de enero, cuyo proceso se extenderá por cinco meses.
Lee también: Conmemoran día del maestro en el país