• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, enero 26, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Zodi Monagas activó frente preventivo para mantener la tranquilidad en Sotillo

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
13/01/2022
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
a8e0da04 072b 452a af78 8d793ab03a82
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Gobierno Bolivariano a través de los componentes de seguridad y la dirección de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No.52 de Monagas activó un frente preventivo en el municipio Sotillo, para garantizar la paz y el control del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) que pretendió generar caos en la zona.

La información la dio a conocer el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas en un despliegue en el municipio sureño en compañía de los directores de Organismos de Seguridad Ciudadana; autoridades civiles como el alcalde de Sotillo, José Maldonado; la Ingeniera María Solorzano, Coordinadora Regional de la Dirección de Prevención al Delito (DPD) y el Teniente Darío Arreaza Coordinador Regional del Frente Preventivo.

De igual manera, el comandante junto al GB José Figuera Valdez, comandante de la 32 Brigada Caribe y el Conorel Jhonny Berroteran, Director de Seguridad Ciudadana del estado Monagas giró instrucciones para la ejecución de los despliegues de los Cuerpos de Seguridad, Puntos de Atención al Ciudadano, y el patrullaje en las comunidades de Sotillo, con la actuación de los distintos organismos en perfecta unión cívico-militar-policial, para combatir los G.E.D.O y garantizar así la paz y tranquilidad de las familias monaguenses.

Las autoridades actuaron bajo las orientaciones del Presidente y Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, del G/J Domingo Hernández, Comandante del CEOFANB y del M/G Winder González, jefe de la REDIOR.

Puesto policial

Con la participación de 40 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue reforzada la estación policial de Barrancas del Orinoco, bajo la supervisión del alto mando militar para definir las estrategias a seguir para mantener el control y bajar la incidencia delictiva.

Reunión con productores

El comandante de la Zodi Monagas, G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota junto al alcalde de Sotillo, José Maldonado, se reunieron con los representantes del Órgano Superior Agroproductivo de Monagas y los representantes de Órganos de Seguridad Ciudadana.

zodi monagas activo frente preventivo para mantener la paz en sotillo laverdaddemonagas.com general productores
Encuentro con los productores de la zona.

Encuentro al que también asistieron productores agropecuarios que hacen vida en ese municipio. El propósito de dicha reunión fue en primera instancia escuchar las inquietudes de los productores de la zona y, a la vez, plantear acciones para consolidar el desarrollo productivo de la región sureña, con una extensión de tierras fértiles y con potencial para la siembra y la actividad agropecuaria.

  • GENERAL SOTILLO 1
  • zodi monagas activo frente preventivo para mantener la paz en sotillo laverdaddemonagas.com general maldonado 1
  • zodi monagas activo frente preventivo para mantener la paz en sotillo laverdaddemonagas.com 360c4945 8cbc 4c15 af08 eed3b9131430
  • zodi monagas activo frente preventivo para mantener la paz en sotillo laverdaddemonagas.com 87eaef43 6af3 4e2e 95f4 4a1e249c5798 1

Lea también: Confagan rechaza ataque a poliducto en Anzoátegui

Fuente: Rosy Salazar
Etiquetas: 13eneGeneral Pérez Motamunicipio sotillozodi monagas
Publicación anterior

Florida: fuertes manifestaciones por aumento de alquiler y desalojo

Publicación siguiente

Aragua: detenido por fabricar prendas parecidas a organismos policiales

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
IMG 20260117 WA0041
Destacado

Más de 10 toneladas de alimentos vendidas en jornada de mercados populares en Maracaibo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
En la incautación se encontró logos de instituciones policiales

Aragua: detenido por fabricar prendas parecidas a organismos policiales

Nicolás Maduro pide a la AN crear nueva era de propiedad económica

Nicolás Maduro pide a la AN crear nueva era de propiedad económica

Afinan agenda de trabajo para el año 2022-2023

Afinan agenda de trabajo para el año 2022-2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

johandry
Nacionales

Sano y salvo autoridades policiales encuentran al niño Johandry Paz «vendido» en Mercado de Maracaibo

Por: Ingrid Fernández Márquez
26/01/2026
0

Este domingo 25 de enero, pasadas las 9 de la noche, fue anunciado el rescate del niño Johandry Paz de...

IMG 20260124 WA0167

General Angel Roberto Puerta Saiz asume Zona de la GNB en Táchira

25/01/2026
IMG 20260124 WA0189

¡Metrobús Venezuela ya arrancó! Más de 60 unidades consolidarán rutas en Aragua

25/01/2026
IMG 20260125 WA0026

Alcalde Héctor Soto inspecciona dos escuelas en la parroquia El Bajo

25/01/2026
IMG 20260125 WA00391

Fuerza bolivariana del Zulia exige liberación del presidente Maduro y de Cilia Flores

25/01/2026
Screenshot 20260125 132752 com whatsapp MediaViewActivity

Alcalde Frank Carreño recorre Estadio Municipal Víctor Davalillo y anuncia gestiones para el regreso de la LBVP a Cabimas

25/01/2026
IMG 20260125 WA0032

IMMUJER activa censo para la Primera Cohorte de cursos del 2016

25/01/2026
IMG 20260124 WA0206

Concejal Nixon Sánchez: “El poder comunal está preparado para administrar recursos y ejecutar obras de envergadura”

25/01/2026
IMG 20260124 WA0138

¡Salud a toda máquina!
Alcaldía de Maracaibo preparada para atender requerimientos de salud en las comunidades

25/01/2026
IMG 20260124 WA0125

Jornadas integrales del gobierno municipal de Maracaibo llegan al corazón del pueblo

25/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.