• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, enero 19, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

Gobernación y alcaldía de Maturín condecoran a deportistas monaguenses

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
06/01/2022
en Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Autoridades de Monagas realizaron entrega de reconocimientos a los deportistas.

Autoridades de Monagas realizaron entrega de reconocimientos a los deportistas.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco de la tradicional Misa del Deporte, realizada este jueves 6 de enero, atletas, entrenadores, dirigentes y asociaciones deportivas monaguenses recibieron condecoraciones, diplomas, certificados y trofeos como reconocimiento a sus logros, esfuerzo y dedicación.

Estos reconocimientos fueron otorgados por el gobernador Ernesto Luna, en representación del Ejecutivo regional, y la alcaldesa Ana Fuentes, por el ayuntamiento capitalino.

Durante la actividad, que tuvo como escenario el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), también fueron homenajeados jueces, árbitros, promotores, fundaciones, ligas, programas radiales especializados, diarios digitales e impresos, periodistas e instituciones que colaboraron con el deporte durante el año 2021.

Reconocimientos regionales

El Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem) entregó condecoraciones a 15 deportistas y entrenadores, destacando entre ellos Fabián Márquez, como Atleta Masculino del Año, y Eliannys Franco, como Atleta Femenina del Año, ambos en la especialidad de levantamiento de pesas.

En este cuadro de honor también estuvieron Armando Busto (atletismo) y Marialkis Arrioja (levantamiento de pesas), con mención especial en Masculino y Femenino, respectivamente.

Así mismo, como Atleta Masculino Revelación del Año fue designado Javier Tineo (boxeo), con mención especial para Fabián Rivas (ciclismo); mientras que Laura El Hamahui (karate) se ubicó como Atleta Femenina Revelación del Año, correspondiendo mención especial a Yorlis Zabala (levantamiento de pesas).

El Atleta Profesional del Año fue Teobaldo Marcano (baloncesto) y la mención especial fue para Andrés Romero (Monagas Sport Club).

En el área de entrenadores, recibieron su merecido reconocimientos Carlos Padrón (levantamientos de pesas), como Entrenador Deportivo del Año, y mención especial para José Luis González (ajedrez); Robson Pérez (levantamiento de pesas) Entrenador Revelación del Año, y mención especial para José Siso (lucha) y Rogelio Lugo (levantamiento de pesas).

Reconocimientos municipales

Igualmente el Instituto de Municipal Deportivo, Recreativo de Maturín (Inderma) otorgó reconocimiento como Atleta del Año a José Gregorio Rivero Rivero (kickboxing), con mención especial para Iván José Figuera Rondón (kickboxing).

Importante anuncio del Gobernador

El gobernador Luna felicitó a los atletas por elegir esa carrera y ser ejemplo de muchos niños y niñas que sueñan con ser grandes leyendas del deporte.

Enfatizó que hay que trabajar por convertir a Monagas en una potencia deportiva, destacando que su gobierno apoyará el deporte mejorando las condiciones de los atletas, recuperando con prioridad las infraestructuras del Polideportivo de Maturín y convertirlo en una ciudad de deportiva, al tiempo que anunció que activarán el futbol sala en el módulo 4.

Aseveró en este sentido que Monagas tiene todas las condiciones para lograr ser referencia a nivel nacional y el deporte es una de las vías para cautivar a la juventud y alejarla del ocio y además forma a la mujer y al hombre del futuro con ética y moral.

Exhortó a los deportistas a seguir dando muestra de gallardía en los Juegos Juveniles Deportivos Nacionales 2022 a celebrarse desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero en seis estados del país.

El mandatario agregó que “en Ernesto Luna y Ana Fuentes tienen dos aliados a dos servidores con quienes pueden contar”.

Alcaldesa: Estamos orgullosos de nuestros atletas

Igualmente, la alcaldesa Fuentes señaló que «nos sentimos orgullosos de nuestra juventud deportiva. Gracias a ustedes nuestro estado es reconocido en cada rincón del país; por ustedes, por su fuerza y el valor que demuestran en las competencias y que prueba que en Venezuela hay profesionalismo deportivo”.

Manifestó además que rescatar el deporte es un lindo regalo que se le puede hacer a los jóvenes y en espacial a los niños niñas, para motivarlos a seguir ésta carrera.

  • e4aa7b0e 028d 4867 8b1b 43c460fa48fd
  • baeecef8 5a7a 4451 b159 fb675321fe4a

Lea también: Alcaldía de Maturín retiró 2.8 toneladas de desechos sólidos en 8 mercados municipales

Vía: PRENSA GOBERNACIÓN Monagas
Etiquetas: 06ENERAlcaldesa Ana FuentesdeporteGobernador Ernesto LunaMonagas
Publicación anterior

Venezuela incauta armas y explosivos en la frontera con Colombia

Publicación siguiente

A causa de acciones vandálicas metro de Caracas sufrió incendio en Línea 2

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

Screenshot 20260110 223734 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 503818957086798
Regionales

Alcalde Frank Carreño encabeza despliegue policial y militar para todo el territorio cabimense

10/01/2026
IMG 20260110 115356
Destacado

Alcaldía de Maracaibo beneficia a más de 4.000 familias con jornada social integral en la parroquia Idelfonso Vásquez
​

10/01/2026
IMG 20260106 WA0285
Política

Gobernador Caldera preside primera reunión de 2026 del Comando Unificado para garantizar la paz y estabilidad

07/01/2026
IMG 20251227 WA0146
Regionales

100 mil familias atendió Alcaldía de Maracaibo en 26 mercados populares

31/12/2025
IMG 20251227 WA0196
Destacado

Entregan rehabilitado Puente El Sitio del municipio Baralt afectado por el enjambre sísmico

29/12/2025
IMG 20251228 WA0173
Nacionales

¡En Veritas sacaron los patines! Más de mil toneladas de asfalto coloca la Alcaldía de Maracaibo

29/12/2025
Cargar más
Publicación siguiente
El incidente se generó en horas del miércoles en la noche.

A causa de acciones vandálicas metro de Caracas sufrió incendio en Línea 2

La alegría de los niños al ver sus juguetes

Reyes Magos llegan a la Unidad Pediátrica y de Triaje del Núñez Tovar

Pueblo de Nicaragua recuerda con orgullo a Hugo Chávez

Nicaragua: Con mucho color y alegría recuerdan al Comandante Hugo Chávez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260117 WA0069
Nacionales

Realizan Jornada de Atención Social Comunal en la parroquia Arístides Calvani

Por: Ingrid Fernández Márquez
18/01/2026
0

En un amplio despliegue realizado en el sector Churuguarita, Parroquia Arístides Calvani, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas realizó una Jornada...

IMG 20260117 WA0089

Alcaldía de Cabimas realzará zona rural como epicentro para el turismo municipal

18/01/2026
IMG 20260118 WA0057

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0092

Promoverán en Maracaibo educación vial con campaña “Chamo usa tu casco”

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
IMG 20260117 WA0056

Alcaldía de Maracaibo anuncia exoneración de multas y nuevos descuentos tributarios

18/01/2026
IMG 20260117 WA0041

Más de 10 toneladas de alimentos vendidas en jornada de mercados populares en Maracaibo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0230

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
IMG 20260116 WA0065

14-F Enamorados celebrarán junto a Felipe Peláez en concierto en Maracaibo

16/01/2026
IMG 20260116 WA0161

Instituto Municipal de la Juventud y Fundación Niños del Sol realizaron jornada social en parroquia Bolívar

16/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.