El Vaticano manifestó este martes estar a favor de las vacunas para combatir el COVID-19 e insistió en la necesidad de que la comunidad «»intensifique los esfuerzos para que todos tengan acceso a ellas»».
El máximo representante del Vaticano, el Papa Francisco, recientemente expresó que hay que aumentar los esfuerzos de cooperación para las vacunas. «»Pienso en que todos deberían tener acceso rápido a las vacunas, no por conveniencia, sino por justicia”, destacó.
Comisión Vaticano
Los dos nuevos documentos elaborados de la Pontificia Academia de la Vida y la Comisión Vaticano COVID-19 creada por el Papa Francisco centran su atención en esa «pandemia paralela» que golpeó duramente a la ya frágil categoría de niños y adolescentes; quienes son obligados a revisar hábitos y estilos de vida, con graves consecuencias psicológicas y patológicas.
Dicho documento advierten los problemas que suponen cerrar lo colegios y piden que «»en el futuro debe considerarse sólo como último recurso»».
Pues, aseguran, que la educación a distancia ha generado el «» empobrecimiento del aprendizaje intelectual y la privación de las relaciones formativas. El cierre de las escuelas también ha interrumpido las relaciones sociales o las ha mutilado gravemente»», subraya el texto.
Lea También: Papa Francisco: muchos jóvenes «son de redes sociales pero pocos sociales»