El opositor Julio Borges, manifestó este viernes la necesidad de «recomponer» la unidad entre la oposición y dar prioridad a Venezuela.
«Tenemos que dar prioridad a Venezuela por encima de cualquier individualidad y, lograr cambios en el sistema actual», expresó Borges.Asimismo, ratificó, que «llegó la hora de poner a Venezuela por encima de cualquier individualidad.
Debemos reconstruir la unidad con la creación de una verdadera plataforma unitaria con la participación de los partidos y la sociedad civil».En una carta enviada por el mismo Julio Borges al bloque opositor liderado por Juan Guaidó y publicada en su cuenta de Twitter; el representante opositor propuso un «conjunto de pasos que, a su juicio, ayudarían a reorientar la lucha política del partido».
Entre las propuestas que anunció Julio Borges destacan, la creación de «un régimen de administración de los activos, a través de la figura del fideicomiso que excluya a los partidos. Además, de la construcción de una plataforma unitaria que incluya a organizaciones política y sociedad civil».
¿Porqué renunció Julio Borges?
En la misiva, Julio Borges ratificó su renuncia como representante de relaciones exteriores de Juan Guaidó y aseguró que las razones son las recientes «denuncias de corrupción». Además, Borges indicó, que se ha perdido el «foco» de la lucha política.
Borges insistió en la necesidad de separar a los partidos políticos opositores del manejo de los activos de Venezuela en el exterior; algunos de ellos administrados por Juan Guaidó desde 2019.Ambién están «sometidos a escándalos de corrupción, que no han tenido respuesta», señaló en un comunicado de prensa, Julio Borges.
Lea También: Arreaza formaliza su candidatura en Barinas