El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz en compañía de representantes de la Comisión de Salud, Educación e Innovación de la Asamblea Nacional presidió la instalación de una mesa de trabajo para coordinar un protocolo de actuación y programas en pro de las personas en situación de calle.
Durante el encuentro estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes quienes “se encuentran trabajando en pro de ayudar a los menores de edad con problemas de salud mental, contando con la ayuda de la Misión Negra Hipólita y poder identificar las dificultades”.
Defensor del pueblo en atención de los pueblos
Asimismo, reiteró que se trató la propuesta de reforma de la Ley de Salud Mental para reforzar la atención a todos y todas las personas que requieren de una atención personalizada y especializada.
Resaltó que estos espacios permiten fortalecer la inspección en los centros de salud mental y supervisar el tipo de tratamiento que se les provea a los pacientes. Además, se busca revisar la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares VIH a los fines de una posible reforma de ser necesario.
Lee también: GMVV culminó 3 millones 856 mil 156 viviendas en el país