Enfocados en la protección de la salud del pueblo maturinés, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor(BNBT), la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, rehabilitó las áreas internas y externas del Consultorio Popular «13 de Abril» en el sector Bajo Guarapiche, parroquia Las Cocuizas.
La obra fue reinaugarada por el viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, en el marco del Programa Sábado Tricolor que se realiza de forma simultanea en toda Venezuela.
Ramírez destacó que la recuperación del centro de salud primaria, beneficiará directamente a dos mil 40 personas que habitan en la comunidad y a los demás residentes de los sectores aledaños.
Detalló que las brigadas de trabajo recuperaron la fachada, realizaron reparaciones menores, colocaron nuevas piezas sanitarias y acondicionaron las áreas críticas como consultorios, emergencia, entre otros, con la finalidad de ofrecer espacios cómodos a los pacientes.
«Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, estamos atendiendo a las víctimas del bloqueo económico. Nos desplegamos junto al Gobierno Regional y Municipal, para asistir a las familias y potenciar las infraestructuras de salud, viviendas, canchas y otros espacios destinados a garantizar la protección social», indicó.
Jornada Social
Asimismo, durante la reapertura del ambulatorio, se desarrollará una jornada médica e integral, promovida por el Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Bolivariana Ana Fuentes, con el propósito de ofrecer asistencia oportuna y de calidad a más de 700 familias en el territorio.
María Vallenilla, secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, informó que habilitaron un contingente de galenos para atender a los niños y adultos; además entregaron medicamentos y ofrecieron desparasitación e inmunización contra el Covid-19, fiebre amarilla, entre otras patologías.
Embellecimiento
Igualmente, el Gobernador Luna y la Alcaldesa Fuentes desplegaron en la comunidad, cuadrillas de limpieza para desmalezar las ocho calles, espacios educativos, de salud y fortalecer el alumbrado público.
Además activaron cisternas de agua para abastecer los hogares, y movilizaron un equipo multidisciplinario que trabaja para corregir la falla del suministro del vital líquido por tuberías.
«Muy buena esta jornada, porque nos atendieron en la misma comunidad, y nos entregaron las medicinas que necesitamos. Estamos agradecidos porque limpiaron e iluminaron todas calles; esperamos que sigan atendiendo al pueblo como lo han hecho hasta ahora», comentó Nancy Mota, habitante.
Lea también: Parque Nacional El Ávila cumple 63 años