• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
miércoles, diciembre 31, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

Presidente de Confagan entregó vacunas contra la aftosa al sur de Monagas

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
13/12/2021
en Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Presidente Nacional de Confagan, José Agustín Campos junto a productores y campesinos de Monagas.

Presidente Nacional de Confagan, José Agustín Campos junto a productores y campesinos de Monagas.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cumpliendo el compromiso asumido con los productores de la zona Sur de Monagas, José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), entregó 500 dosis de vacuna anti aftosa para proteger a los rebaños del caserío Pericoco y sus alrededores.

En recorridos previos por los asentamientos campesinos el presidente de Confagan, se reunió con los pequeños y medianos productores atendiendo el llamado de estos a la búsqueda de soluciones a los principales problemas que limitan la actividad productiva en la zona.

De manera que, con la entrega de las vacunas comienza a darles respuestas a las solicitudes de la mano con los equipos territoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lo acompañaron en el recorrido y que representan las fuerzas de la revolución que trabajan para visibilizar la gestión de las nuevas autoridades.

Así lo detalló Campos al hablar de la jornada de vacunación que se concreta en estos días. Otra de las solicitudes que poco a poco llegarán es la reparación de la bomba de agua que surte del vital líquido al caserío de Pericoco. 

Al respecto, se conoció que ya se estableció la articulación con el equipo del gobernador Ernesto Luna y la empresa Aguas de Monagas para canalizar la sustitución del equipo.

“Para avanzar necesitamos la integración de toda la comunidad, que hoy es testigo de la presencia del doctor José Agustín Campos, quien viene a traernos buenas noticias y a cumplir con los compromisos asumidos en días pasados”, destacó Suleima Valero, dirigente campesina de Pericoco.

Calidad de vida

Por su parte, el presidente de Confagan señaló que se está comenzando a consolidar una nueva sociedad, capaz de trabajar en armonía para el beneficio de todos y con ello lograr el fortalecimiento del trabajo productivo.

“La lucha no es sólo por el agua y las vacunas, es por cada uno de los servicios que repercuten en mejorar la calidad de vida de nuestros conuqueros, campesinos y productores en general. Por ello, la necesidad de contar con las medicinas para mantener operativo el módulo de salud, con una ambulancia y un médico al servicio las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad”, resaltó.

En este mismo orden de ideas, recordó que ha intercedido ante las autoridades regionales para que los caseríos tengan una buena vialidad agrícola para sacar la producción sin  contratiempos a los mercados.

Además, es necesario invertir en maquinarias tecnificadas, viviendas dignas para las familias; iluminación en  los campos; saneamiento ambiental, dotación de las escuelas de la zona;  creación de comedores populares, y garantizar la protección social de los campesinos,  a través del Sistema de Misiones con: pensiones de Amor Mayor, Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, entre otros.

“Seguiré insistiendo al gobernador Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes, que me ayuden a conseguir los beneficios que necesitan los productores del campo para mejorar sus vidas e incentivar la producción garantizando que los alimentos lleguen a las mesas de los monaguenses. Tenemos de nuestro lado el poder del Estado, y las autoridades están en el deber de cumplir con los fines del Gobierno, para traerle felicidad al pueblo. Por ello, hay que mover la dirigencia y las instituciones que se requieran para atender las necesidades de nuestros hombres y mujeres del campo, agregó.

Entre sus propuestas el líder de Confagan sugirió que las instituciones se unan y realicen jornadas masivas de atención social en los caseríos. Es decir, que el Ministerio de Agricultura y Tierra, INTI, Sanidad Animal, y otras instituciones con responsabilidad en atender al sector agro-productivo pauten agendas de trabajo en común.

Lea también: Rehabilitación del Consultorio 13 Abril beneficiará a dos mil personas del Bajo Guarapiche en Monagas

Fuente: Rosy Salazar
Etiquetas: 13DicConfaganMonagas
Publicación anterior

Inaugurada Ruta de transporte para el Adulto Mayor y personas con discapacidad en Valencia

Publicación siguiente

Juramentada Fuerza de Mujeres Revolucionarias

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

IMG 20251227 WA0146
Regionales

100 mil familias atendió Alcaldía de Maracaibo en 26 mercados populares

31/12/2025
IMG 20251227 WA0196
Destacado

Entregan rehabilitado Puente El Sitio del municipio Baralt afectado por el enjambre sísmico

29/12/2025
IMG 20251228 WA0173
Nacionales

¡En Veritas sacaron los patines! Más de mil toneladas de asfalto coloca la Alcaldía de Maracaibo

29/12/2025
IMG 20251227 WA0160
Destacado

Ana Clara Barboza de Di Martino: Hemos logrado cumplir con el 80% del 1×10 del Buen Gobierno

29/12/2025
IMG 20251225 WA0050
Nacionales

150 toneladas de desechos recolectaron en casco central de Maracaibo tras festividades navideñas

26/12/2025
IMG 20251226 WA0039
Destacado


Alcaldía de Maracaibo instala luminarias en Cementerio San José

26/12/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Juramentada Fuerza de Mujeres Revolucionarias

Juramentada Fuerza de Mujeres Revolucionarias

Maduro lamenta partida física de Vicente Fernández

Maduro lamenta partida física de Vicente Fernández

18afcc5443b14894b98dc9f5b2eb7a2b

Venezuela alcanza 81,6% de la población vacunada contra la Covid-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251231 WA0052
Destacado

Alcalde Di Martino realizará saneamiento integral en Av. Libertador este jueves 1-E

Por: Ingrid Fernández Márquez
31/12/2025
0

Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente España en el Mercado Las...

IMG 20251230 WA0031

Autoridades de Cabimas supervisan comercios para garantizar cobro de la Tasa cambiaría oficial

31/12/2025
IMG 20251231 WA0031

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios públicos

31/12/2025
IMG 20251230 WA0131

Alcalde Di Martino compartió en Parrandón Navideño con la comuna Chávez y Robert la fuerza eterna

31/12/2025
IMG 20251229 WA0088

Alcaldía de Maracaibo saneó cañadas en respuesta al 1X10

31/12/2025
IMG 20251230 WA0076

87 mil personas han transitado por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

31/12/2025
IMG 20251227 WA0146

100 mil familias atendió Alcaldía de Maracaibo en 26 mercados populares

31/12/2025
IMG 20251227 WA0196

Entregan rehabilitado Puente El Sitio del municipio Baralt afectado por el enjambre sísmico

29/12/2025
IMG 20251229 WA0026


Ministro de la Comunas anuncia ejecución de diversos Proyectos entre las Comunas de Cabimas para los próximos meses

29/12/2025
IMG 20251228 WA0183

¡En 3 meses! Instituto Municipal de Protección Animal supera las mil esterilizaciones y más de 5.000 atenciones

29/12/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.