La Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés) tiene entre manos construir un hotel «ultralujoso» de 7 estrellas, específicamente en la costa del Pacífico de Costa Rica, así lo informó el gobierno costarricense.
El hotel tendrá como nombre «One and Only Papagayo», así lo manifestó este martes el ministro de la Real Corte de Dubái y director ejecutivo de la ICD, Mohammed Al Shaiban, mediante una reunión con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, durante su visita a Emiratos Árabes Unidos.
El hotel, que se construirá en el golfo de Papagayo, provincia de Guanacaste, tendrá 167 habitaciones y 41 residencias. Hasta el momento no se ha dado la fecha de la obra, pero lo que si se sabe es que contará con todas las comodidades y tecnología de vanguardia.
El presidente Carlos Alvarado, detalló que se encuentra «complacido con el desarrollo del proyecto». Además, enfatizó la importancia de la «mejora de la industria del turismo» en los esfuerzos de recuperación después de la pandemia del COVID-19.
Esta Corporación de Inversiones de Dubái fue fundada en 2006 y se encarga de administrar un amplio portafolio de activos locales e internacionales, en sectores como banca y finanzas, transporte, hotelería, entre otros.
Lea También: China y Apple mantienen un «acuerdo secreto» por más de 275.000 millones de dólares