El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López llegó a Chile para participar en la Convención Constitucional de ese país y fue agredido por un grupo de personas que le arrojó huevos y le gritó «asesino y criminal».
López, llegó al ex Congreso Nacional de Chile para reunirse con constituyentes del colectivo Vamos por Chile, y al momento de ingresar a la sede de la Convención Constitucional, fue abordado por manifestantes.
En las afueras del edificio habían pancartas con mensajes de rechazo a López. «No a la injerencia yanqui en la Convención. López criminal al servicio del imperio».
Asimismo, a través de la red social Twitter, usuarios aseguraron que ese mismo recibimiento obtuvo por parte de algunos de los asesores que se encontraban dentro del ex Congreso.
Convención cerró las puertas
La presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncón, hizo referencia a la visita de López y destacó que espera que él no esté en Chile para boicotear el proceso que se realiza en su país.
“No querría pensar que viene a boicotear el proceso, pero nosotros como CC hemos sido boicoteados por el grupo que lo trae”, expresó, haciendo referencia que ellos no tienen nada que ver con Venezuela.
Lee también: Alcalde electo de Zaraza asume llamado del presidente Nicolás Maduro