El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que inició un despliegue policial de prevención en el estado La Guaira, con el fin de evitar los accidentes viales y los excesos de velocidad.
Una de las medidas impuestas es multar a todas aquellas personas que manejen ebrios o en exceso de velocidad. Las personas que incumplan estas normas deberán pagar un monto de 90 Bolívares, según lo establecido en la Ley de Convivencia Ciudadana.
Goncalves manifestó, que efectivos de la Policía de La Guaira, Bomberos regionales, Protección Civil estadal y paramédicos de la Briem se encuentran desplegados en toda la entidad para mantener el control durante la época decembrina.
Puntos de control
En cuanto a los accidentes de tránsitos, Andrés Goncalves afirmó que la mayoría de los accidentes son «provocados por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, muchos de los cuales son bañistas que vienen a las playas del estado los fines de semana».
Precisó que los Puntos Turísticos de Información y Seguridad Vial estarán ubicados en la entrada La Sabana y en Osma de la parroquia Caruao; otro punto en Naiguatá, a la altura de Longa España, al igual que en Camurí Chico-El Playón y en Playa Verde, a la altura de La Chatarrera.
Por otro lado, Goncalves destacó que la supervisión de playas y balnearios se cumplirá desde playa Los Ángeles de Naiguatá hasta el Paseo de Macuto y desde Playa Surfista hasta el Círculo Militar de Mamo.
De acuerdo a lo que establece la Ley de Convivencia Ciudadana de La Guaira, quienes conduzcan en estado de ebriedad, deberán pagar una multa de 90 Bolívares. Mientras que las personas que crucen la calle sin respetar pasarelas o señales de tránsito deberán pagar Bs. 20.
Lea También: Instalan nuevo transformador en Anzoátegui que beneficiará a 75 familias