Israel detectó este domingo cuatro nuevos contagios más de la variante Ómicron, lo que da un total de once casos verificados. El país sigue con las fronteras cerradas a los extranjeros por la nueva cepa, mientras que las autoridades sanitarias continúan verificando otros 24 casos sospechosos.
«Hasta el día de hoy se identificó en Israel a once personas verificadas que padecen la variante Ómicron», así lo informó el ministerio israelí de Sanidad a través de un comunicado.
Entre las personas contagiadas se encuentran dos personas llegadas de Francia e inoculadas con tres vacunas de Pfizer; otra de Sudáfrica con la misma pauta de vacunación y un viajero llegado de Estados Unidos vacunado con tres dosis de Moderna, concretó Sanidad.
Las autoridades sanitarias así como la población en general, se encuentran en incertidumbre motivado a la nueva variante Ómicron que según es «más poderosa».
Debido a que aún no se sabe a ciencia cierta de que trata esta nueva variante y como se propaga, las autoridades israelí cerraron hace una semana sus fronteras a los turistas y se espera a que el próximo 16 de diciembre se abra.
Mientras que los ciudadanos que regresan al país desde el exterior deben someterse a una cuarentena de al menos tres días.
Medidas de protección
Inicialmente, el Ejecutivo aprobó el polémico rastreo tecnológico de teléfonos móviles de los infectados con la nueva variante por parte del servicio de inteligencia interior (Shin Bet), aunque la medida se canceló el pasado día 3 tras críticas y una fuerte oposición.
Es por eso, que se autorizó la imposición de multas de hasta 2.500 shékels (lo que equivale a 700 euros) a los viajeros que no se sometan a una prueba PCR entre los tres y siete días posteriores a su llegada.
«Debemos ser prudentes. Se trata de una nueva cepa de la que aún no conocemos lo suficiente, aunque sabemos con alto nivel de certeza que es muy contagiosa», dijo hoy el primer ministro israelí, Naftali Benet.
«Estamos tomando medidas rápidas y precisas», agregó el jefe de Gobierno, que aseguró que «ante la incertidumbre actual es mejor tener cuidado al principio que arrepentirse después».
Lea También: Este domingo se registró un sismo de 5,1 al sureste de México