De la mano con las políticas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas en articulación con las nuevas autoridades electas en Monagas, le dieron una mano de cariño a las viviendas del sector La Manga, donde se beneficiaron más de 120 familias con la rehabilitación de sus hogares.
La actividad fue complementada con una jornada masiva de atención social del Sistema de Misiones de Monagas, llevando servicios de salud y entrega de ayudas técnicas en el mencionado sector de la parroquia San Simón.
La jornada de sábado tricolor, se realizó cumpliendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, y el G/D Raúl Alfonso Paredes, Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
En representación del ministerio, vino a Maturín el Viceministro de Planificación, Juan José Ramírez, quién recorrió La Manga acompañado por el gobernador Ernesto Luna y la joven alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, viviendo momentos emotivos y de alegría al entregar a 120 jefes de familias las obras de recuperación de sus viviendas.
Estas fueron intervenidas gracias al apoyo del gobierno municipal y regional, luego de que los líderes políticos del sector representando por la UbCh y los líderes de calle del Clap, realizaran un diagnóstico previo para priorizar las casas más críticas, y determinar las acciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat.
Los trabajos incluyeron saneamiento de las redes de Aguas Servidas, recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, limpieza de aceras y brocales, entre otros.
Atención integral
El gobernador Ernesto Luna, destacó que hay que agradecer el gran esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional para desarrollar los proyectos de obras públicas que se traducen en mejores condiciones de vida para los monaguenses.
«Nos encontramos en territorio de la Comuna Guerra y Millán, que hoy es beneficiada por la GMBNBT y el resto de las organizaciones del Sistema de Misiones que protege a las familias más vulnerables, brindando una atención integral con jornadas de vacunación, consultas medicas y nutricional».
Además, de la buena voluntad de las instituciones responsables del Estado Mayor de Alimentación como lo son Pdval, Abasto Bicentenario y Mercal.
Por su parte, la alcaldesa Ana Fuentes resaltó que con la ayuda de los líderes de calle y los Brigadistas de Somos Venezuela, se hizo un levantamiento para detectar los casos de salud más vulnerables.
Asimismo, se completó el censo de niños y niñas que en esta Navidad recibirán sus regalos por parte del Gobierno Revolucionario.
Lea también: Juramentado Eduardo Maurera como alcalde de Aguasay en Monagas