El Consejo Nacional Electoral (CNE), acreditó a Jehyson Guzmán como gobernador del estado Mérida luego de ganar las elecciones el 21 de noviembre pasado.
Ahora ya está listo para asumir ese cargo en el Palacio de Gobierno esta semana, bajo un clima de respeto y reconocimiento de las instituciones, esperando que el cambio se haga esta semana lo más sano y amigable posible, sin ningún tipo de trauma.
Así lo destacó en el programa Reclamo Popular, conducido por el periodista Glodulfo Monsalve y transmitido por CDR 98.7 FM., donde estuvo con su esposa Gairimar Cano de Guzmán. “Estamos nosotros proponiendo el día miércoles para hacer el acto de la toma de posesión, ya cumplidos los requisitos, los enlaces establecidos con las distintas comisiones”.
Jehyson organiza mesas de trabajo
Recordó que al recibir su credencial por parte del CNE, se hicieron las notificaciones respectivas a las distintas instancias, entre estas el Consejo Legislativo; asimismo, se conformaron las comisiones de enlace y comenzaron el proceso de forma respetuosa.
Destacó la importancia se asumir lo antes posible para evitar que luego haya retardos en el pago del personal de la Gobernación, en los procedimientos administrativos responsabilidad de la misma y que puedan hacer un cierre del ejercicio económico del año 2021 sin problemas, hacer los ajustes a los que haya lugar y programar el 2022.
“Esperamos que sea bajo el clima democrático, de reconocimiento a las instituciones; hasta ahora todo ha sido sin ningún tipo de controversia, de novedad, porque nosotros no venimos para acá a hacer ningún tipo de diatriba sino a trabajar por Mérida”.
Lee también: Venezuela registra 600 nuevos contagios