El canciller Félix Plasencia acusó ante el Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al gobierno colombiano de Iván Duque de «estafa agravada contra la comunidad internacional».
Este lunes en un audiovisual compartido por las redes sociales de la cancillería venezolana, Plasencia solicitó que se realice una auditoría para conocer el destino de los fondos entregados a Colombia para la atención a migrantes.
«Nosotros denunciamos públicamente al gobierno del señor (Iván) Duque por esta estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente que demuestre a dónde van realmente esos billones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han otorgado al gobierno del señor Duque», señaló en el video.
“A diferencia de esos gobiernos estafadores como el de Colombia el gobierno bolivariano jamás ha pedido recursos a las organizaciones multilaterales para atender a más de 6 millones de migrantes colombianos que hoy son venezolanos de origen colombiano. No se se ha prestado, ni se prestará jamás para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países”, concluyó.