Un equipo de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, realizó este fin de semana trabajos correctivos y preventivos en diferentes espacios del municipio Brión, del estado Miranda; esto tiene como finalidad limpiar el servicio de red de aguas residuales para plantear un mejor sistema de aguas servidas.
Este trabajo se llevó a cabo con el apoyo del camión succionador, donde se efectuó el destape a los pozos sépticos en las instalaciones del Ejército Bolivariano y en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Además, también se efectuaron trabajos de destape de las bocas de visitas y succión en las principales calles de los sectores de San Luis (Calle El Carmen) y Las Casitas Azules, ubicados en la parroquia Higuerote, lo que benefició a la red de aguas residuales y el mejor drenaje de las aguas. Sin embargo, en Barlovento continúa la corrección de averías y labores de mantenimiento con el grupo de cuadrillas de Hidrocapital.
Mientras que en el marco del Plan de Atención de Averías Mayores, se subsanó una fuga de agua potable, a través de la soldadura de una plancha sobre la tubería de 36 pulgadas de diámetro en el sector Villas Capri, parroquia Higuerote. Asimismo, se hizo la activación de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS) y el equipo de Fortalecimiento del Poder Popular, para realizar una limpieza profunda de las áreas verdes del tanque de almacenamiento Maturín, ubicado en la parroquia Tacarigua, municipio Brión.
Lea También: Junta Nacional Electoral asume totalización de elección en Barinas