El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó el cierre de transacciones con la finalidad de permitir el mantenimiento de operaciones y contratos esenciales con PDVSA hasta el 1ro de junio de 2022.
«Todas las transacciones y actividades prohibidas por la EO 13850 (…) que normalmente son necesarias para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a Pdvsa o a cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, y que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta el 1 de junio de 2022″, dijo el Departamento del Tesoro en un aviso.
La exención aprueba específicamente transacciones con Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International Public Limited Company, reseñó Versión Final.
Desde 2017 comenzaron las sanciones directas de EEUU contra Pdvsa.
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados han provocado una disminución del 99% en los ingresos de su país.
Lea también: Presidente cubano Díaz-Canel celebra triunfo del chavismo en Venezuela