España estará en el Mundial de Qatar 2022 tras ganar a Suecia en La Cartuja. No fue el mejor partido de la Roja que sufrió de lo lindo para sumar esa victoria, pero lo importante era estar en el Mundial y España estará en Qatar. El partido ante Suecia fue el fiel reflejo de lo que ha sido la fase de clasificación para España. Ha sufrido de lo linfo, ha visto la repesca muy de cerca, pero al final, todo eso ha valido la pena porque la Roja estará en el Mundial.
España ya saltó al césped clasificada para el Mundial de Qatar. Un empate ante Suecia le servía, pero Luis Enrique y los jugadores tenían muy claro que no podían jugar con fuego, que debían ir a por el triunfo que evitara cualquier tipo de sufrimiento. especialmente el de la afición española. Una afición que acudió al llamamiento del seleccionador y llenó La Cartuja para vivir una nueva noche histórica en Sevilla en la que Luis Enrique sorprendió manteniendo a De Tomás en el once inicial y sentando a Morata.
La Roja y Suecia ejecutaron a la perfección sus papeles ya repartidos y conocidos antes del pitido inicial. España teniendo el balón, tocando y tocando hasta encontrar la ocasión para marcar. Suecia, por su parte, atrincherada atrás esperando su oportunidad para salir a la contra. La Roja tocó y tocó pero sin profundidad, sin generar peligro real y el que llegaba era por la banda izquierda, la de Gavi, Dani Olmo y Jordi Alba. A pesar de eso, la primera ocasión llegó con un disparo de Sarabia desde la derecha. Primera y prácticamente la única peligrosa de España en el primer acto en el que conforme iban pasando los minutos, los suecos se dieron cuenta que ganar en Sevilla no era imposible. Jugando a la contra y aprovechando a la perfección los fallos y despiste defensivos de los españoles, los suecos dispusieron de un par de ocasiones, ambas de Forsberg, que pusieron el corazón en el puño a más de uno en la grada de La Cartuja y en el resto de España. Sin acierto goleador, se llegó al descanso sin goles y España tenía por delante 45 minutos para certificar su pase al Mundial y Suecia, para dar la sorpresa.
En el minuto 86, Morata marcó el 1-0 que acababa con todo el sufrimiento y certificaba el pase de España al Mundial. El gol nació de un disparo de Olmo que se estrelló en el larguero y Morata, el más atento de todos, recogió el rechace para marcar. Explosión de alegría en el césped y en las gradas porque el Mundial ya era una realidad. Ya todo lo que pasaba en el césped importaba poco o nada. Suecia buscaba el empate con Ibrahimovic haciendo de las suyas, pero nade podía estropear la fiesta de España en Sevilla.
Lea también: Monagas SC suma 3 en Casa