• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
miércoles, enero 14, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

Calzadilla: Intento de sabotaje no afecta las elecciones del 21-N

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
15/11/2021
en Regionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
Calzadilla: Intento de sabotaje no afecta las elecciones del 21-N

Calzadilla: Intento de sabotaje no afecta las elecciones del 21-N

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, aseguró que el intento de sabotaje ocurrido el domingo no ha afectado los preparativos para los próximos comicios.

Manifestó que el cronograma electoral se encuentra en desarrollo de acuerdo a lo previsto, por lo que señaló que hasta ahora todo sigue su rumbo tal y como se tiene previsto.

Desde el Galpón número 3 del Consejo Nacional Electoral (CNE), Calzadilla se refirió a los planes para atentar contra las instalaciones del CNE, que fueron detectados y neutralizados por los cuerpos de seguridad del Estado, tal como lo reveló el sábado el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos.

Condenó cualquier llamado de desestabilización, acción violenta o terrorista que pretenda afectar el curso de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

“Esto fue apenas un intento y aún se encuentra en investigación, esperamos el resultado de esta investigación para tomar las medidas necesarias”, indicó Calzadilla, para luego precisar que este intento de sabotaje no ha afectado los preparativos para los próximos comicios y que el cronograma electoral se encuentra en desarrollo de acuerdo a lo previsto.

Calzadilla se dirige a la población

“Convocamos a la ciudadanía a estar alerta”, señaló. “Hay una decisión y una voluntad democrática del pueblo venezolano, un testimonio ferviente de la población por su adhesión a la paz, a la estabilidad y al entendimiento”.

Destacó que el CNE trabaja estrechamente con las diversas instancias que garantizan la seguridad al pueblo de Venezuela y que el Plan República garantiza la custodia de este proceso electoral.

“Modificaciones de postulaciones fuera de lapso no serán procesadas”.

El presidente del Poder Electoral enfatizó que las solicitudes de modificaciones y sustituciones de postulaciones recibidas fuera del lapso establecido en el cronograma electoral no fueron procesadas por ser extemporáneas.

Calzadilla indicó que esta decisión de limitar las modificaciones y sustituciones a 10 días antes de las elecciones, como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales- respeta el derecho de las electoras y los electores a ser oportunamente informados e informadas sobre las candidaturas correspondientes a las diferentes organizaciones políticas para los distintos cargos en disputa en una elección.

Con respecto al caso de la candidatura a la gobernación del Estado Miranda, explicó que el candidato Carlos Ocariz presentó la renuncia a su candidatura dentro del lapso establecido, mas no así las adhesiones y modificaciones correspondientes a los acuerdos derivados de esta decisión, los cuales fueron presentados fuera del lapso, al igual que algunas modificaciones presentadas por otras organizaciones políticas.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme, entendiendo la complejidad de este proceso electoral, con más de 70 mil candidatos y candidatas disputando 3 mil 082 cargos de elección popular en todo el país”, manifestó Calzadilla, para luego explicar que cumplido este lapso y procesadas las renuncias, solicitudes de modificaciones y sustituciones de candidaturas, corresponde al CNE publicar y difundir en los próximos días la oferta electoral definitiva y a las distintas fuerzas políticas participantes en la elección explicarle los cambios a sus electoras y electores.

Lee también: Maduro convoca a la población a participar en las megaelecciones del 21-N

Etiquetas: 15NOV21NEleccionesPoder Electoral
Publicación anterior

Partido Caracas para Todos recibió propuestas de las comunidades para gobernar

Publicación siguiente

Suspendidas las clases presenciales a partir del 15-N

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

Screenshot 20260110 223734 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 503818957086798
Regionales

Alcalde Frank Carreño encabeza despliegue policial y militar para todo el territorio cabimense

10/01/2026
IMG 20260110 115356
Destacado

Alcaldía de Maracaibo beneficia a más de 4.000 familias con jornada social integral en la parroquia Idelfonso Vásquez
​

10/01/2026
IMG 20260106 WA0285
Política

Gobernador Caldera preside primera reunión de 2026 del Comando Unificado para garantizar la paz y estabilidad

07/01/2026
IMG 20251227 WA0146
Regionales

100 mil familias atendió Alcaldía de Maracaibo en 26 mercados populares

31/12/2025
IMG 20251227 WA0196
Destacado

Entregan rehabilitado Puente El Sitio del municipio Baralt afectado por el enjambre sísmico

29/12/2025
IMG 20251228 WA0173
Nacionales

¡En Veritas sacaron los patines! Más de mil toneladas de asfalto coloca la Alcaldía de Maracaibo

29/12/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Suspendidas las clases presenciales a partir del 15-N

Suspendidas las clases presenciales a partir del 15-N

Venezuela solicitará captura de Leopoldo López

Venezuela solicitará captura de Leopoldo López

Christian Chirinos ratificó que el venezolano debe votar por los que aporten soluciones

Christian Chirinos ratificó que el venezolano debe votar por los que aporten soluciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260112 WA0337
Nacionales

Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal orientó estudiantes en el regreso a clases

Por: Ingrid Fernández Márquez
13/01/2026
0

Este lunes, en el inicio del segundo momento pedagógico en todo el país, la Alcaldía de Maracaibo desplegó el programa...

IMG 20260113 WA0006

¡Cumpliendo con el 1×10! Ayuntamiento marabino ejecutó operativo de limpieza en la Unidad Educativa Batalla de Boyacá

13/01/2026
Screenshot 20260113 192205 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 21043058756253

129 mil escolares zulianos incorporados a los beneficios del Programa de Alimentación Escolar

13/01/2026
IMG 20260111 WA0190

​Selección de Glorias Deportivas de Monagas se prepara rumbo al Nacional 2026

12/01/2026
IMG 20260112 WA0292

Francisco Juaristi: Director Nacional de Cavidea cree en la notable reactivación económica de Maracaibo

12/01/2026
IMG 20260112 WA0187

Alcaldía de Cabimas realiza jornada de limpieza y suministro de agua potable en instituciones educativas

12/01/2026
IMG 20260112 WA0159

Autoridades de Monagas le dieron la bienvenida a los estudiantes en inicio del segundo momento pedagógico

12/01/2026
IMG 20260112 102706

Más de 31 mil contribuyentes registrados en Sedemat confían en la política tributaria de Maracaibo

12/01/2026
IMG 20260111 WA00901

Realizada Jornada Integral Social Comunal en la parroquia San Benito de Cabimas

11/01/2026
IMG 20260110 WA0162

Sector económico de Maracaibo hará un pronunciamiento sobre la estabilidad en la ciudad

11/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.