El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles el primer festival de Cerveza Artesanal que se desarrolla en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.
Desde el evento, destacó que este proyecto nace gracias al emprendimiento nacional que está siendo impulsado por el Ejecutivo Nacional, a través de la aprobación de recursos y el registro de sus nuevas empresas.
Este festival tiene como finalidad potenciar a las pequeñas y medianas empresas en pos del desarrollo del país y se desarrollará durante tres días es un espacio para compartir en familia donde se podrá visualizar la participación de otros emprendedores, quienes ofertarán allí su producto.
Informó que tuvo un encuentro con los emprendedores y artesanos del país que buscan impulsar la producción nacional a través de los nuevos emprendimientos.
«Estamos en plan creación del Fondo Nacional del Emprendimiento y antes que termine el año debe estar ese Fondo de Apoyo activado entregándole recurso a los emprendedores», dijo.
Recordó que en los últimos meses el país ha atravesado una guerra brutal contra la economía y con el apoyo de los emprendedores se está logrando un crecimiento económico, mejoría y recuperación, desarrollo de la economía real.
Maduro hace llamado
Hizo un llamado al presidente del Banco Central de Venezuela a dedicar su esfuerzo para buscar a los emprendedores y apoyarlos desde el punto de vista de sus facilidades bancarias.
«El apoyo financiero a los emprendedores es fundamental, por eso instruyó que se ejecuten políticas públicas dirigidas al apoyo de este sector», dijo.
Destacó que apoyará al sector cervecero del país, así como a los que producen maltas. «Apoyemos lo que tangamos que apoyar para que se haga una producción masiva», dijo el Presidente a la vez que propuso exceptuar de impuesto a este sector durante 10 años.
Ante esta solicitud, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, destacó que se han reunido con ese sector del país para que se les permita una reforma de la Ley de Emprendedores y que tengan acceso.
Por parte de los emprendedores Raúl González, explicó que se han realizado mesas de trabajo para flexibilizar la Ley y las reformas de manera que se pueda implementar una mejor producción, «por ser artesanal no podemos usar máquinas por eso necesitamos inversión y financiamiento para poder producir con productos artesanales», dijo.
Durante la actividad fueron entregados créditos financieros al sector artesanal por parte del Banco de Venezuela.
Lee también Máquinas de votación para el 21-N llegaron a Anzoátegui