Esta semana la población de Aribí, al sur del municipio Maturín, recibirá la donación de una unidad de transporte público, por parte del candidato a la gobernación de Monagas, Ernesto Luna para aliviar el cansancio de los pobladores de esta zona que ante la falta de transporte deben caminar por horas para ir a la escuela, a los terrenos productivos y hasta trasladarse a Maturín para buscar alimentos.
El compromiso de donar un autobús para los campesinos y campesinas de Aribí, lo hizo Ernesto Luna, principal abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y quien aspira a ser gobernador de Monagas junto a su compañera de fórmula Ana Fuentes, candidata a la Alcaldía de Maturín.
En un recorrido por la zona junto a la estructura del partido rojo y José Agustín Campos, presidente de Confagan, ambos candidatos a las elecciones del 21 de noviembre, compartieron con los campesinos y trabajadores incansables que lo han dado todo por mantener vivo el legado de Chávez.
Ernesto Luna agradeció a quienes lo acompañaron en Aribí
“Les corresponderemos ese amor y lealtad, primeramente estando con ustedes y aportando soluciones a sus principales problemas. Como en todos los rincones que hemos caminado siempre los líderes de las bases no hacen llegar las peticiones de nuestra gente», apuntó.
«Aquí en este poblado sabemos que la principal limitación es el acceso al transporte público, que los nuestros y todos los habitantes caminan kilómetros para ir a la escuela, para sacar la producción desde los terrenos productivos y para llegar a cualquier lado deben pedir una cola. Eso nos duele en el alma y por ello, junto a mi compañera de lucha Ana Fuentes, me comprometo esta semana a darle un autobús a este eje campesino, para que puedan utilizarlo todos sus habitantes, las madres, los abuelos, los niños, en fin todos, sin distinción política”, destacó el abanderado del PSUV.
La unidad de transporte será entregada a una comisión integrada por el equipo político de esta zona rural que pertenece al municipio Maturín, para llevar a sus habitantes la solución a las largas horas de lucha por encontrar un transporte que los lleve a sus destinos.
El autobús será entregado con los recursos necesarios para movilizar a cientos de personas al día, por lo que, pidió a los campesinos y campesinas cuidar esta unidad y que la valoren no dejando que la desvalijen o deterioren en corte plazo, pues es un bien para el beneficio de todos y todas.
“Vamos hacer un pacto de compromiso para que luego no digan que esta parada por falta de cauchos, baterías o cualquier otro problema”, concluyó.
Lea también: Copei evalúa campaña electoral como armoniosa