El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, visitó Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien tiene previsto conversar diversos temas.
Una vez que aterrizó en Moscú, fue recibido por el Director del Departamento de América Latina, Alexander Schetinin y el vicedirector del Departamento de Protocolo, Alexander Prusov.
Plasencia, quien se encuentra acompañado de la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, sostendrá reuniones de alto nivel en la Cancillería rusa, y liderará una serie de conferencias que abordarán el impacto de las sanciones unilaterales del imperio norteamericano sobre Venezuela.
Visita de Plasencia
Esta visita se produce a pocos días de la décimo quinta reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia- Venezuela (CIAN), en Moscú. En los encuentros anteriores se han suscrito un total de nueve acuerdos de cooperación en distintas áreas.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó la semana pasada que ambos cancilleres «intercambiarán opiniones sobre las formas de contribuir a la solución política de las diferencias internas en Venezuela, sin injerencia exterior».
El Gobierno de Venezuela anunció su salida de la mesa de diálogo que se adelantaba en México, tras el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte de Estados Unidos.
En dicho diálogo, Rusia y Países Bajos cumplían el rol de acompañantes en las negociaciones, con el fin de ayudar a resolver las diferencias políticas entre ambos sectores del país.
Lee también: Poder popular organiza su 1×10 en Mérida