Se inició el Programa ” Creo en ti” con la certificación de carnetización de un total de 117 personas, por parte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).
La iniciativa se cumple con el objetivo de garantizar la atención y bienestar a la fuerza trabajadora del sector eléctrico y sus familiares con discapacidad.
A través de una jornada especial que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ubicada en San Bernardino, Caracas, el personal de Conapdis, entregó carnet a 35 trabajadores; 25 familiares y 55 registros para su certificación.
“Hemos logrado un paso importante gracias a la firma del convenio interinstitucional, al desarrollar una jornada que hemos denominado las tres C, Clasificación, Calificación y Certificación, para la fuerza trabajadora y sus familiares con discapacidad que labora en nuestro ente”, informó la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico del MPPEE, Nuris Perozo.
Asimismo, destacó que gracias al trabajo en conjunto con Conapdis; desde el despacho de Energía Eléctrica, se garantiza la protección al personal con discapacidad cumpliendo con los tres principios de accesibilidad, trato adecuado e inclusión laboral.
Por su parte, gerente de Registro, Certificación y Postulación laboral del Conapdis Carolina Rojas calificó el desarrollo de la actividad como un gran éxito e invitó a fortalecer las políticas públicas, que garanticen bienestar y seguridad laboral al personal con discapacidad, refiere una nota de prensa.
Programa organizado
“Cabe destacar que no solo hemos realizado la respectiva Clasificación, Calificación y Certificación, sino que, además, hemos instruido al personal que labora en el MPPEE, facilitándoles las herramientas necesarias en torno al tema,” finalizó Rojas.
Lee también: Graduados más de 3 mil nuevos técnicos en Investigación Penal y Criminalística