El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) catalogó como positivo el retorno a las clases presenciales en Venezuela durante la última semana de noviembre, luego de 19 meses sin educación presencial.
Clases presenciales en Venezuela
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) catalogó como positivo el retorno a las clases presenciales en Venezuela durante la última semana de noviembre, luego de 19 meses sin educación presencial.
«Después de más de un año de haber estado estudiando en una modalidad semi presencial debido a la pandemia por Covid-19; el lunes pasado empezó el ciclo escolar presencial», manifestó la organización en Nota de prensa.
Unicef Venezuela desarrolló una campaña para apoyar el regreso a clases presenciales en la que se unieron escuelas públicas y privadas, ministerios de Educación y Salud, asociaciones de colegios particulares, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.
«En Venezuela, los niños, niñas y adolescentes habían estado acudiendo a las escuelas para recibir asesorías pedagógicas, durante las semanas de flexibilización fijadas por las autoridades nacionales; ahora es que están empezando el retorno progresivo y seguro», dijo Andrés Felices, jefe de Educación en Unicef en el país.
«Desde Unicef estamos contentos y dispuestos a continuar apoyando para que los niños se queden donde pertenecen: en las aulas», sentenció.
Cabe acotar que una reciente investigación de la organización en 191 países se evidenció que el regreso a los centros educativos, mientras se tomen las medidas de bioseguridad pertinentes, es completamente seguro y no causa el incremento de contagios por Covid-19.
Lea también: Jornada del Plan Amor en Acción beneficia a mil 500 familias
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario