Categorías: DestacadoNacionales

Parlamento rinde honores en capilla ardiente a David Nieves

Este martes se llevó a cabo la recepción de los restos del dirigente revolucionario y miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)David Nieves, en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Al acto asistieron diputados al parlamento, allegados y familiares. Se presentó una guardia de honor para rendir homenaje a Nieves, quien falleció este lunes. 

Sobre esto último, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó que a pesar de que Nieves fue uno de los revolucionarios más torturados de la Cuarta República, «jamas pudieron con su sonrisa, con su humor, su valentía, y con sus convicciones profundas».

Refirió que el político solía contar los episodios de la tortura como una anécdota más. «Era un hombre que donde llegaba se instalaba rápidamente la risa, el humor, las ganas de hablar con él, de escuchar sus opiniones, un hombre humilde».

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La PastoraCaracas. Fue opositor a la dictadura de Marco Pérez Jiménez, repartía volantes en defensa de la libertad en aquella época.

Se incorporó a la guerrilla a comienzo de los años 60 y se desempeñó como jefe de correaje en la guerrilla “Ezequiel Zamora”, en el cerro “El Bachiller” en Miranda.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, lamentó la partida física de David Nieves, asimismo manifestó que fue un gran hermano y amigo y que este lunes 25 de octubre le dio el último adiós.

“Un maestro con quien tuve la dicha de militar y compartir los ideales de justicia y libertad. Gracias por ser ejemplo y luz. Te recordaré siempre. Fuerza a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de la red social, @NicolasMaduro.

Lea también: Niños retornaron a clases presenciales este lunes de manera segura

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 día hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.