Destacado

Eduardo Rondón recibió reconocimiento por crear escudo y bandera del municipio Sotillo en Monagas

La población de Barrancas, capital del municipio Sotillo cumplió 490 años de fundado. Como parte de la celebración fue presentada la simbología del municipio, el escudo y la bandera, creación del joven Eduardo Rondón.

La población de Barrancas del Orinoco, capital del municipio Sotillo cumplió 490 años de fundado. Como parte de la celebración fue presentada la simbología del municipio, el escudo y la bandera, creación del joven Eduardo Rondón.

Ernesto Luna, candidato a la Gobernación de Monagas, representante de las fuerzas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), acompañó a los habitantes de Barrancas en los actos con motivo del aniversario de la fundación del poblado más antiguo de Venezuela.

Luna estuvo en la misa, y durante la eucaristía le agradeció a Dios “por la vida, además, le pedimos sabiduría, así como lo hizo el rey Salomón, para gobernar”, fueron sus palabras frente a los asistentes.

El joven diseñador del escudo y la bandera de Sotillo, destacó que para él representa un gran orgullo que sus propuestas de símbolos patrios, hayan obtenido la aprobación de las autoridades del municipio, quienes le entregaron un reconocimiento a Rondón por ser el creador de la simbología que de ahora en adelante identificará a la tierra que se duerme a la orilla del Orinoco.

Destacó que la bandera lleva en la parte inferior de la bandera una cinta emblemática con la palabra “tierra prehispánica”, la cual identifica a este poblado antiguo.

Por su parte, el escudo lleva emblemas precolombinos que tienen vinculación con la historia de Barrancas, como las vasijas elaboradas en cerámica barrancoide en honor a los dioses del Sol y la Luna, además de la silueta de la “figurina”, que representa un fósil que fue hallado en estas tierras y que tiene más de 3 mil años de antigüedad, testimonio de que la capital de Sotillo es un pueblo con una cultura prehispánica.

En otro cuadrante del escudo, se destaca la figura de la iguana, que abunda en las zonas con mayor vegetación y que es utilizada para elaborar un plato típico. También, se observa el imponente rio Orinoco, ambientado con un amanecer y la presencia de la mujer indígena de la etnia Arawaca.

Lea también: Zodi Monagas despliega 228 efectivos para reforzar la seguridad y fortalecer los cuadrantes de paz

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

4 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.