También la Federación ha solicitado la autorización para la apertura de bares en el estadio
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de atender la pandemia de la covid-19, que autorice un aforo del 75 por ciento en el estadio de Quito para el partido de las eliminatorias ante Venezuela, el próximo 11 de noviembre.
La intención de la FEF es contar con unos 31.000 aficionados, del total de 41.000 que es la capacidad total del estadio «Rodrigo Paz», de propiedad de Liga de Quito, donde Ecuador ha jugado la mayoría de partidos de local durante la presente eliminatoria, con excepción del reciente ante Bolivia que se disputó el pasado día 7 en Guayaquil.
«Tras el éxito en la ejecución de los protocolos del plan piloto de aforo y retorno de aficionados a los partidos de la selección en eliminatorias y, con base en la experiencia del partido Ecuador versus Bolivia, en Guayaquil, se solicita autorización para un aforo del 75 % de la capacidad del estadio «Rodrigo Paz», ante Venezuela el próximo 11 de noviembre», señala la carta de la FEF enviada al COE.
La primera autorización que recibió Ecuador de parte del COE para jugar con público en plena pandemia fue en el partido contra Paraguay, el pasado 2 de septiembre con el 30 % de la capacidad del estadio, y luego sucedió lo mismo en el encuentro siguiente ante Chile.
Tras constatar el acatamiento de los aficionados a los protocolos de bioseguridad, el COE autorizó el incremento al 40 % para el partido ante Bolivia, aunque sus autoridades aseguraron que «se presentaron algunos errores a tener en cuenta», por lo que será ese organismo de control el encargado de aceptar o no el pedido de la FEF.
También la Federación ha solicitado la autorización para la apertura de bares en el estadio, para la venta de bebidas y alimentos hasta 30 minutos antes de que comience el partido, con lo que quiere evitar «cualquier tipo de aglomeraciones» e implementar «los mismos protocolos de bioseguridad y distanciamientos establecidos» ya probados.
Lea también: José Altuve despierta a los Astros que empatan la serie a 2-2
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario