Nacionales

Buscan esclarecer asesinatos de migrantes

La Asociación de Colombianos en Venezuela se sumó a la comisión por la verdad de la Asamblea Nacional (AN), donde buscan esclacer casos de asenitos migrantes.

La Asociación de Colombianos en Venezuela se sumó a la comisión por la verdad de la Asamblea Nacional (AN), donde buscan esclacer casos de asenitos migrantes.

Así lo informó el director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Expresó que han sugerido hacer enlaces con las organizaciones que vienen trabajando en los temas puntuales con el fin de determinar el motivo y la causa de los asesinatos de venezolanos que se están produciendo en Colombia.

“Sí revisamos donde se está produciendo los asesinatos de venezolanos encontramos que son las zonas donde históricamente hay conflictos de orden económico, social y militar; se encuentran en disputa los sectores de la economía del narcotráfico estadounidense como el caso de la DEA”, resaltó Tanus.

Ante lo señalado, precisó que en la región del departamento del Norte Santander tal como lo es la zona del Catatumbo donde ocurren los asesinatos y también desaparecidos de migrantes. “El caso concreto es Antioquia que cuenta con 125 municipios, y de los mismos, en 112 hay presencia  de paramilitarismo”, acotó.

Buscan causas de asesinatos

Tanus aseveró que en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y el Nariño, se encuentran los sembradíos de hoja de coca, conflictos de orden interno, se desarrolla el paramilitarismo y es donde hay mayor oferta de empleos para los migrantes.

“El Estado colombiano ha tenido una política de choque contra las organizaciones que denuncian lo que ocurre en las regiones, sin embargo, muchas ONG han logrado resistir porque tiene apoyo internacional”, sostuvo.

Por último, detalló que entre las propuestas que planteará a la comisión es hacer la denuncia con los casos concretos de los asesinatos de venezolanos a la fiscalía colombiana, y en segunda instancia la denuncia internacional señalando cada una de las masacres que se están produciendo en territorio colombiano.

Lee también: Formados más del 50% de testigos de Mesas para el 21-N

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

3 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

3 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

3 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

4 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

6 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.