En dos semanas, la empresa Gases Maturín C.A (Gasmaca), ha distribuido más de 158 mil 440 litros de gas licuado de petróleo (GLP), atendiendo a unas 41 mil 778 familias en jornadas de venta de bombonas en las parroquias de Maturín y, además, atendieron a los municipios Bolívar, Punceres y Piar.
La distribución de cilindros y gas a granel se ha intensificado desde la activación del Estado Mayor de Emergencia de Gas, acción ejecutada en sinergia con el Gobernador Cosme Arzolay, Ernesto Luna, candidato a la Gobernación y autoridades de Gasmaca, priorizando la atención a las comunidades y urbanismos donde existía una deuda social con los residentes que vivían angustiados ante la falta de gas para preparar los alimentos.
Marcel Salazar, presidente de Gasmaca siguiendo orientaciones del gobernador Cosme Arzolay, desplegó los equipos de promotores de la empresa, quienes elaboran el cronograma de venta con el apoyo de las estructuras políticas parroquiales representadas por las UbCh y los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap).
Hasta el pasado sábado 9 de octubre, Gasmaca realizó jornadas en sectores de las parroquias Las Cocuizas, Boquerón, Santa Cruz, y San Simón Urbano, llevando a las zonas residenciales 50 mil 851 cilindros, de los cuales 38 mil 850 bombonas fueron de 10 kilos, más 9 mil 331 de 18k, y mil 777 de 43 k.
También, como parte del cronograma de atenciones realizaron jornadas en: Jusepin, La Toscana, Chaguaramal, Guanaguana, Quiriquire y Caripito.
La semana pasada, fueron atendidos 565 comercios con la distribución de 35 mil 050 litros de GLP. Y de acuerdo a las estadísticas de la empresa comercializadora de gas se destinaron 11 mil 832 a instituciones que manejan programas sociales.
Lea también: Arriban al país más de 2 millones de vacunas de sistema Covax