Política

GPP tiene todo listo para el simulacro

La fuerza del Gran Polo Patriótico (GPP), ya tiene todo listo para el simulacro electoral este domingo.

Desde en el Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, ofrecieron una rueda de prensa en el Teatro Municipal de Caracas en la que hicieron un balance del camino recorrido en la juramentación de comandos de campaña regionales y de cara al simulacro electoral de este domingo.

La vocera principal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, encabezó esta cita en la que saludó a todas las fuerzas del GPP, conformada por nueve partidos aliados de la revolución bolivariana.

Díaz invitó a participar con entusiasmo en el simulacro electoral que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 10 de octubre. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo técnico de esa institución porque “por primera vez estará presente en casi todo el territorio nacional”.

Señaló que estarán dispuestos 333 puntos para “entrenarnos y familiarizarnos” con el sistema electoral y con la boleta electoral que se nos presentará el próximo 21 de noviembre el día de las elecciones regionales.

“Esta es una elección compleja. Se escogen más de 3000 cargos entre gobernadores, alcaldes, consejos municipales y consejos legislativos”, recordó la vocera del PSUV.

“Es una gran movilización electoral. El pueblo ha dicho vamos a elegir, porque somos dueños de nuestro destino”, dijo. “Estamos orgullosos de ser venezolanos y de haber nacido en esta tierra y de estar viviendo este momento histórico del país”, señaló.

Para las mega elecciones de noviembre, se escogerán 70.244 candidatos inscritos para todos estos cargos, de los cuales más del 50% son mujeres.

Tania Díaz habló de la importancia de estos gobiernos locales, que son los que están más cercanos al pueblo para resolver los problemas inmediatos de los ciudadanos y ciudadanas. “Son los gobiernos que aseguran la paz territorial. Hemos vivido momentos difíciles en los que nos han querido hacer pelear hermanos contra hermanos, pero vamos hacia adelante. Tenemos un gran futuro y lo vamos a definir el 21 de noviembre”, aseguró.

GPP rechaza la injerencia

Por su parte, la máxima dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, destacó la importancia del derecho al voto y la necesidad de que este ejercicio democrático sea respetado dentro y fuera de nuestras fronteras.

En ese sentido, calificó de “error” las palabras del representante de la Unión Europea, Josep Borrell, al decir que la misión de observación del organismo vendría a respaldar a uno de los sectores en punga. en tal sentido, le pidió rectificación, ya que sus declaraciones son violatorias de todos los acuerdos internacionales en materia de observación electoral.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/ratifican-denuncia-sobre-ilegalidad-de-sanciones/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

3 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

3 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

3 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

3 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

4 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

4 días hace

Esta web usa cookies.