Pese a las limitaciones de combustible para movilizar los camiones compactadores, la Alcaldía del municipio Maturín, continúa trabajando con las cuadrillas de saneamiento recolectando desechos sólidos en comunidades de la parroquia Alto Los Godos.
Así lo dio a conocer el alcalde Wilfredo Ordaz, quien ha salido al frente a las dificultades y mantiene activa la Dirección de Saneamiento Ambiental del ayuntamiento, atendiendo las solicitudes de los sectores que se han visto afectados por la gran acumulación de basura en las calles y espacios abiertos.
Esta semana de acuerdo al cronograma, se atienden a sectores de Los Godos, así como del Eje de La Puente. Por lo que reportó el despliegue de las cuadrillas de limpieza en la comunidad El Mangozal.
Cabe destacar que, la municipalidad hace un gran esfuerzo para mantener el plan de saneamiento y recolección de basura, debido a que persiste el problema de escasez de gasoil, combustible necesario para movilizar las compactadoras y los camiones alquilados para recolectar los desechos sólidos hasta el vertedero de Potrerito.
Actualmente, están operativos 20 camiones de los cuales sólo cuatro son propiedad de la alcaldía y el resto pertenecen a cooperativas y empresas de servicios privadas. Motivado a ello, a veces el servicio es limitado para atender a todas las parroquias en una misma semana.