• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
miércoles, enero 14, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

UE se compromete a estabilizar política el país

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
30/09/2021
en Política
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
UE se compromete a estabilizar política el país

UE se compromete a estabilizar política el país

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El encargado de negocios de la UE, Rafael Dochao, aseguró que la Comunidad de países se comprometió a incrementar esfuerzos en Venezuela.

El compromiso por parte de todos los venezolanos se originó en primera instancia para encontrar una solución a la crisis política, económica y social, y una salida a la crisis democrática en el país.

Este jueves, en el marco del acto de intercambio del acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unión Europea (UE) para la misión de observación electoral, Dochao dijo que dicho acuerdo fue posible gracias a que hubo una solicitud por parte del ente comicial para que el bloque de países participara como observador en los comicios del 21 de noviembre.

“Tenemos alegría de ver unas elecciones donde va a haber un amplia participación, y creemos que la base de la democracia es precisamente darle a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre diferentes opciones políticas, y eso nos congratula”.

Explicó el diplomático que la misión aplicará todos los estándares europeos. “La larga experiencia de observación electoral de la Unión Europea en los cuatro puntos del planeta, también la traeremos aquí a Venezuela, para beneficiar específicamente a este proceso electoral”.

UE adelanta acuerdos

Dochao adelantó que el acuerdo administrativo “regirá la presencia de un centenar de expertos que van venir en los próximos días, porque las misiones de este tipo son de larga duración”.

Señaló que al final del proceso de observación, la misión emitirá un informe “con una serie de recomendaciones y comentarios para futuros procesos electorales donde estaremos presentes si -dijo- realizan la invitación”.

Por su parte, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, manifestó “estamos cumpliendo un compromiso que el Estado venezolano ha tenido siempre con la democracia, con el país. Siempre abiertas las puertas de Venezuela para recibir a quienes de buena fe, a quienes con el corazón nos quieren acompañar en el marco del respeto a nuestra soberanía, leyes y Constitución, y a los principios que rigen nuestro ordenamiento jurídico”.

“Vamos a teer un fructífero resultado de este trabajo. El CNE está trabajando arduamente para que ocurran unas extraordinarias elecciones: impecables transparentes, que tengan la mayor participación de los actores políticos y entusiamo de la ciudadanía”. manifestó.

DIjo que a pesar de que son elecciones regionales y municipales, tienen una enorme significación nacional porque están inscritas en un enorme esfuerzo en pro de la estabilidad política y la paz del país, por eso las cuidamos tanto, por eso valoramos el deseo de varias instancias internacionales que han expresado su interés de estar entre nosotros”, manifestó Calzadilla.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/comando-de-campana-aristobulo-isturiz-llego-a-delta-amacuro/

Etiquetas: 30sepRafael DochoaUE
Publicación anterior

Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, llegó a Delta Amacuro

Publicación siguiente

GMVV hace posible la igualdad

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20260114 WA0163
Política

Trabajadores petroleros se concentraron en Cabimas exigiendo el regreso del Presidente Maduro

14/01/2026
IMG 20260110 WA0150
Política

Gobernación del Zulia despliega jornadas de atención integral en comunas

10/01/2026
IMG 20260110 WA0012
Nacionales

Pueblo zuliano marchó y ofrendó a la Chinita pidiendo por la liberación del presidente Maduro y de Cilia Flores

10/01/2026
IMG 20260106 WA0285
Política

Gobernador Caldera preside primera reunión de 2026 del Comando Unificado para garantizar la paz y estabilidad

07/01/2026
IMG 20251226 WA0054
Nacionales

Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia atendió a 269.973 familias en seis meses

26/12/2025
IMG 20251219 WA0033
Destacado

Alcalde Di Martino denuncia extorsión a comerciantes formales con falsa amenaza de desalojo

19/12/2025
Cargar más
Publicación siguiente
GMVV hace posible la igualdad

GMVV hace posible la igualdad

Maduro exhorta a crear Gran Misión destinada a la juventud

Maduro exhorta a crear Gran Misión destinada a la juventud

China envía ayuda humanitaria a Afganistán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260114 WA0163
Política

Trabajadores petroleros se concentraron en Cabimas exigiendo el regreso del Presidente Maduro

Por: Ingrid Fernández Márquez
14/01/2026
0

Desde las oficinas de PDVSA La Salina, la mañana de este miércoles 14 de enero, el Alcalde Bolivariano de Cabimas,...

IMG 20260114 WA0111

Marabinos disfrutaron de la ruta turística Maracaibo-Isnotú

14/01/2026
IMG 20260114 WA0115

Maracaibo eleva su producción agrícola a un 40% durante la gestión del alcalde Di Martino

14/01/2026
IMG 20251219 WA0194

SIACE formaliza emprendimientos y fortalece alianzas para impulsar economía de Maracaibo

14/01/2026
IMG 20260114 WA0182

Instituto Municipal del Ambiente realiza operativo de saneamiento en las vías Bellavista y Curva – Concepción

14/01/2026
IMG 20260114 WA0190

Exitosa la primera ruta turística del 2026 del Tranvia de Maracaibo

14/01/2026
IMG 20260112 WA0337

Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal orientó estudiantes en el regreso a clases

13/01/2026
IMG 20260113 WA0006

¡Cumpliendo con el 1×10! Ayuntamiento marabino ejecutó operativo de limpieza en la Unidad Educativa Batalla de Boyacá

13/01/2026
Screenshot 20260113 192205 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 21043058756253

129 mil escolares zulianos incorporados a los beneficios del Programa de Alimentación Escolar

13/01/2026
IMG 20260111 WA0190

​Selección de Glorias Deportivas de Monagas se prepara rumbo al Nacional 2026

12/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.